Inicio / Politica / CFK – CFT / Compromiso activo, acuerdos y proyecciones

CFK – CFT / Compromiso activo, acuerdos y proyecciones

CFT-CFK-850x491
Esta semana los secretarios generales de la Corriente Federal de Trabajadores se reunieron con la candidata a vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro, a fondo, permitió dialogar sobre situaciones presentes pero también perspectivas de un eventual nuevo gobierno nacional popular.
Los representantes sindicales manifestaron el respaldo a la fórmula que integra junto a Alberto Fernández, así como la predisposición a desplegar un «compromiso activo» en la campaña que está comenzando. ¿El objetivo inmediato? «Garantizar la victoria electoral el próximo 27 de Octubre«.
Durante la reunión se analizó el duro presente nacional, generado por una política de gobierno netamente perjudicial para la producción y los trabajadores. También, se desarrollaron observaciones específicas sobre distintos sectores del mundo laboral. En los variados puntos se observaron coincidencias.
El dirigente bancario Sergio Palazzo explicó que en el futuro gobierno los trabajadores estarán atentos para cooperar con una política destinada a la utilización de los recursos financieros en beneficio de la sociedad. El titular del gremio gráfico, Héctor Amichetti, señaló la importancia de tomar en cuenta al movimiento obrero, las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas a la hora de elaborar la política económica nacional.
En su conjunto, los referentes  sindicales precisaron que la posibilidad de llevar adelante una acción económico social exitosa está relacionada con la consideración de los planteos de cada franja productiva en el área correspondiente. Cristina cuestionó con energía el presente gestado por el macrismo y puso de relieve la sintonía con los planteos del movimiento obrero.
Los integrantes de la CFT se retiraron del Instituto Patria con satisfacción por la orientación de la charla y la proyección de tareas conjuntas. A pocos meses de los comicios, la esperanza de un futuro mejor, se consolida.
GF / LSM / SF

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …