Inicio / Gremiales / SATSAID / «Si no hay una propuesta vamos a intensificar nuestro plan de lucha»

SATSAID / «Si no hay una propuesta vamos a intensificar nuestro plan de lucha»

IMG_20190916_203302

El SATSAID (trabajadores de televisión) llevó a cabo hoy la segunda Jornada Nacional de Protesta en canales abiertos, señales y productoras para exigir a las cámaras empresarias ATA y CAPIT que cumplan con la revisión salarial pactada en el acuerdo paritario de 2018. 

La medida consistió, al igual que el viernes pasado, en la realización de asambleas acompañadas de movilizaciones en la puerta de las empresas. En esta ocasión las protestas fueron frente a Polka, Canal 13, Telefé, TyC Sports, Canal 13 (Río IV Córdoba) y otras ciudades del interior. Se dieron, además, en el marco de la Conciliación Obligatoria dictada el 3 de septiembre pasado.

Desde el SATSAID vienen reclamando el cumplimiento de la cláusula de revisión pactada en el acuerdo paritario en vigencia desde octubre pasado. Allí se firmó un incremento salarial del 35%, mientras que la inflación del período fue del 55%. Recomponer esa diferencia es la urgencia que vienen planteando desde el gremio de televisión. 

Horacio «Chavo» Arreceygor, secretario general del gremio, participó de las protestas. Allí anunció que se van a reunir el próximo miércoles con las cámaras empresarias.

Nuestro salario no se negocia. Vamos seguir luchando hasta tanto conseguir el objetivo que es la recomposición salarial y el mantenimiento del poder adquisitivo de nuestro salario”, afirmó Arreceygor.

 “Para sostener nuestro poder adquisitivo tenemos que estar en la calle como hemos estado siempre. Siempre juntos, peleando y a no bajar los brazos”, continuó. 

Para concluir advirtió,»Si no hay una propuesta vamos a intensificar nuestro plan de lucha«.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …