Inicio / Economia / GRAVE / Cerraron 120 autoservicios y supermercados en lo que va del año en CABA y Conurbano

GRAVE / Cerraron 120 autoservicios y supermercados en lo que va del año en CABA y Conurbano

Carrefour

La crisis económica se hace sentir en el comercio minorista. Según un relevamiento de la ONG Defendamos Buenos Aires entre enero y agosto cerraron 120 autoservicios y supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.  Se perdieron 2.400 puestos de trabajo. 

Los datos corresponden a la Encuesta Mensual Económica realizada por Defendamos Buenos Aires. Su Director Javier Miglino expresó: «Durante el curso de este año entrevistamos a propietarios de autoservicios, minimercados, a gerentes de cadenas internacionales, a empleados y proveedores. Del total de 980 personas, el 90 por ciento coincide en que nunca vieron una situación igual».

Tras ello agregó: «Están con pedidos entregados por los proveedores directamente a hipermercados o a los supermercados más grandes que venían rechazados por los comercios más chicos por falta de fondos. Y en muchos casos renegociados al 50% de valor para que la mercadería no se eche a perder, porque la gente simplemente compra lo indispensable«.

En ese sentido, resaltó que «no hubo buenas noticias para nadie: todas las cadenas sufrieron bajas de ventas durante 2019 y la mayoría cerraron alguna boca de expendio, encabezados por Coto y Carrefour Express, y obviamente los autoservicios de proximidad y las cadenas de supermercados chinos también».

En cuanto a lo que significó este rubro en el aporte total de la desocupación en el Área MetropolitanaMiglino explicó: «En promedio, cada mercado, sin contar los híper, tiene un plantel de 20 personas. Por eso, haciendo un cálculo sencillo, podemos colegir que 2.400 personas quedaron en la calle, lo que es una auténtica ruina porque son 2.400 familias afectadas».

FUENTE: DIARIO POPULAR

Comentarios

comentarios

Visite también

Salario Minimo

Entre el salario mínimo y el salario nimio

  El Gobierno definió la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil a $180 mil …