Inicio / Equipos Técnicos / La Corriente Federal se reunió con los equipos técnicos del Frente de Todos

La Corriente Federal se reunió con los equipos técnicos del Frente de Todos

IMG-20190918-WA0048

Dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores se reunieron con la Comisión de Trabajo y Economía Popular del Frente de Todos. Diagnóstico de la crítica situación del presente y demanda por parte del movimiento obrero de participar en la elaboración de políticas públicas de un futuro gobierno nacional y popular.

El cuarto piso del edificio de la Federación Gráfica Bonaerense fue el espacio donde la Corriente Federal de Trabajadores recibió a la Comisión de Trabajo y Economía Popular del Frente de Todos. El primero de una serie de encuentros con diversos sectores del movimiento obrero que tendrá esa Comisión.

En las diversas intervenciones hubo una coincidencia: un diagnóstico demoledor sobre el proceso político y económico del macrismo que implicó desindustrialización, pérdida de puestos de trabajo, vaciamiento de políticas públicas, deterioro del salario, precarización laboral.

Hasta allí algunos puntos básicos del diagnóstico, pero el espíritu del encuentro fue pensar hacia adelante, debatir entre dirigentes gremiales, cooperativos y equipos técnicos los lineamientos esenciales y particulares de un nuevo proyecto económico con eje en el trabajo, en la producción nacional y en la contención de las mayorías populares.

La demanda por parte de los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores es que el movimiento obrero participe en el diseño de esas políticas públicas aportando conocimiento en la construcción de ese proyecto de país que deje atrás la experiencia macrista. Se plantearon medidas a ser tomados con urgencia, para salir de la emergencia económica y otras de largo plazo que permitan consolidar ese proyecto nacional y popular.

En cuanto a la orientación de las políticas de un nuevo gobierno se destacó la importancia de impulsar políticas que cuiden y promuevan el empleo, que permitan integrar a aquellos que han quedado marginados del sistema formal del trabajo; generar medidas para impulsar y proteger a la producción nacional; diseñar políticas federales y promover la participación del movimiento obrero en la mesa de discusión de las políticas públicas.

En esa dirección hubo buena recepción a la idea de un Pacto Social, del cual no hay mayores detalles, pero en el cual las diferentes intervenciones señalaron con esperanza como una instancia para comenzar a encender los motores de la economía.

IMG-20190918-WA0046

Cada dirigente expresó la situación sectorial sin perder de vista que la misma es parte de un contexto a nivel nacional. Participaron por la Corriente Federal de Trabajadores el anfitrión Francisco “Pancho” Ozemo (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Eduardo Berrozpe  y Claudia Ormachea (bancarios), Carlos Ortega y Soledad Alonso (SECASFPI), Pablo Reguera y Jorge Theler (Aceiteros San Lorenzo), Ana Cubillas (rurales Misiones), Alejandro Ruiz (Televisión), Carlos Borgna (Festram), Andrea Paz (Municipales Reconquista – Santa Fe) y Enrique Gilardi (Farmacia).

De los equipos técnicos estuvieron presentes integrantes del Instituto Patria, Fundación Germán Abdala,  del Centro Atenea, del Nuevo Espacio de Participación (NEO), de la Usina del Pensamiento Nacional y Popular, Fundación Argentina de Ergonomía, Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio y Cristian Recchio, asesor de la senadora nacional María de los Angeles Sacnún.

En desarrollo…

IMG-20190918-WA0048

Comentarios

comentarios

Visite también

CGT Regional Oeste

Documento de CGT Regional Oeste y CTA-T / «A todos los trabajadores y trabajadoras de la Patria»

  La CGT Regional Oeste, que abarca los municipios de Merlo, Marcos Paz y Moreno, junto a …