Inicio / Juventud / JUVENTUD CORRIENTE FEDERAL / Acto con los candidatos del espacio en la Casa de las Madres

WhatsApp Image 2019-09-19 at 23.35.41

La Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores realizó un acto en la Casa de las Madres de Plaza de Mayo donde participaron los candidatos del espacio, integrantes del Frente de Todos en su totalidad, para las elecciones del próximo 27 de octubre.

La actividad se desarrolló en «la casa de todos» como le gusta decir a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que junto al diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes -presidente de la Asociación Amigos de las Madres- dieron la bienvenida. La convocatoria fue de la Juventud de la Corriente Federal de Trabajadores apuntó a reconocer, discutir y debatir con aquellos militantes sindicales que tienen su lugar en las listas del Frente de Todos en el Conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

«Los jóvenes no están solo para pintar paredes y hacer bulto en los actos, y lo tienen que plantear. Si al referente no lo ven, no es su referente. Hay que decir lo que uno siente, no importa si alguien se ofende eso siempre pasa« señaló Hebe en su breve saludo a los presentes.

Paula Penacca, legisladora porteña dió un breve saludo ante un salón repleto de militantes de los distintos sindicatos de la Corriente Federal de Trabajadores. Abrió el panel María Paz Carreira Griot, delegada de SATSAID quien es candidata para la junta comunal de Palermo, Hemos tenido un baño de humildad en nuestras organizaciones. Cada recorrida, cada encuentro con nuestro pueblo nos ayudó a entender las necesidades y establecer prioridades. A veces nos quedamos en lugares de confort cuando llegamos a alguna responsabilidad, como delegado, dirigente o lo que sea pero hay que reconocer los momentos. Yo estaba precarizada y ahí conocí al Sindicato y empecé a ganar lo que corresponde. No me habían formado para tener derechos laborales y cuando lo aprendí me afilie en agradecimiento” destacó.

Prosiguió Georgina López candiata a concejal de Campana y militante de la Asociación Bancaria que comentó la situación económica y laboral de su distrito, muy afectado por la destrucción de la industria y la paralización de la construcción de Atucha III. La trabajadora bancaria resaltó la decisión de la conducción de la Corriente en apostar a la militancia al impulsar las candidaturas.  Ningunos de nosotros sería candidatos si no fuera por una visión de los dirigentes que forma sindicatos que tuvieron la visión de dar pelea. Hubo responsabilidad y madurez para defender los derechos de los trabajadores. Hubo iniciativa para conformar el Frente Sindical«. No evitó mencionar además su visión sobre el feminismo en esta coyuntura. «La unidad es una bandera que nos da mucho orgullo a las mujeres, ponemos en valor esa lucha en la calle y en cada lugares. Si no hay justicia social es muy difícil conquistar las banderas que lleva adelante el feminismo”.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 23.36.29

Ariel «Lula» Gomez, candidato a concejal en Quilmes del Sindicato de Curtidores indicó que no hay que tener miedo de hablar con la gente, si hablamos con los trabajadores en el taller. Los vecinos están esperando, los despedidos, esos compañeros que hemos tenido suspendidos, necesitan esa inyección de peronismo para volver lanzó.

«Ser delegado con un gobierno nacional que bancaba a los trabajadores, en un ministerio que ayudaba en la paritaria, que ayudaba en las reincorporaciones« distinguió Reinaldo Torres, hombre de ATILRA General Rodríguez y candidato en el distrito a Primer Concejal quien apuntó las coincidencias en los distritos macristas con la situación nacional en su caso puntual: «Fuimos precesados, condenados por manifestarnos y acompañar una movilización contra el tarifazo«.

Ya cercano al cierra, Juan Manuel Barrientos de Secasfpi en Tres de Febrero apuntó: Las sociedades se desarrollan en la solidaridad, y los sindicatos sabemos de eso. Tenemos que ser la cara política de la solidaridad. Militemos en cada barriada, en cada club, rompamos la mercantilización que nos impone este gobiernoindicó.

Quien tuvo a cargo el cierre fuer Marcelo Cosme, secretario general de los Municipales de Moreno y candidato a concejal en ese distrito quien apuntó que “desde el Conurbano estamos dando batalla ante este modelo» y homenajeó a Maria Cristina y Jorgelina docentes chubutenses fallecidas en las últimas horas, y a Sandra y Ruben quienes murieron por la decidia del gobierno provincial ante la explosión de la escuela 49 de Mariano Moreno.

Un encuentro que alimentó el espíritu de la militancia y llevó distintos aportes para la campaña de cara al 27 de octubre donde el eje no sólo está puesto en recuperar un gobierno nacional y popular, sino en expresar en cada espacio posible, la conciencia y el trabajo de los representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

WhatsApp Image 2019-09-19 at 23.36.28WhatsApp Image 2019-09-19 at 23.36.31