Inicio / Gremiales / SATSAID (Televisión) / Asambleas en todo el país ante atraso salarial en empresas de cable

Satsaid Asamblea

Trabajadores de los circuitos cerrados de televisión (Cable) realizaron una jornada de protestas con asambleas en los lugares de trabajo que tuvo repercusión en todo el país. Las mismas se realizaron en el marco de la negociación paritaria donde las cámaras empresarias niegan una recomposición salarial a tono con la evolución de la inflación.

«El sector empresario ratificó en la audiencia del viernes 29 de noviembre su posición intransigente de ofrecer solo un 16% de recomposición salarial para un cuatrimestre (Nov. 19- Feb. 20) donde ellos mismos reconocen un desfasaje con la inflación que será mayor al 25%, reduciendo con su propuesta drásticamente el poder adquisitivo de los salarios en aproximadamente un 10%, esto es para nosotros inaceptable», detallaron en un comunicado desde el Sindicato Argentino de Televisión.

Las asambleas se realizaron en empresas de televisión por cable en todo el país. En primer lugar a tono informativo con la situación y el estancamiento de las negociaciones paritarias, también con el objetivo de evaluar en las bases los pasos a seguir.

Desde el gremio advierten que la intensidad de los reclamos irá en crecimiento de continuar la negativa patronal en la recomposición salarial. Uno de los temas en los debates de las asambleas es la posibilidad de «una movilización fuera de los horarios de trabajo para el jueves 12 de diciembre en apoyo a nuestro reclamo gremial».

Satsaid Asamblea 2

Resolución TV