Inicio / Politica / Jubilaciones de privilegio / Diputados de la Corriente avalaron el proyecto, por impulso de Siley no alcanza cargos más bajos

Jubilaciones de privilegio / Diputados de la Corriente avalaron el proyecto, por impulso de Siley no alcanza cargos más bajos

Congreso Regímen

La Cámara de Diputados nacional dio media sanción esta tarde al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el cual modifica los regímenes especiales jubilatorios para altos cargos del Poder Judicial y el servicio diplomático.  La jornada comenzó con disputas por lograr el quórum que finalmente logró alcanzar el Frente de Todos. El proyecto se sancionó con 128 votos favorables y dos abstenciones. 

Los principales puntos del proyecto son elevar la edad mínima jubilatoria a 65 años, subir los aportes del 12 al 18% y que el calculo de las jubilaciones se haga en base de las últimas 120 remuneraciones. El Frente de Todos logró avanzar con votos propios y aliados. Por su lado, Juntos por el Cambio decidió retirarse del debate apuntando contra la presencia de Daniel Scioli en su banca como excusa.

Participaron de la sesión los diputados que pertenecen a gremios de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley, Walter Correa, Claudia Ormachea, Carlos Cisneros, Patricia Mounier y María Rosa Martínez, votando todos afirmativamente el proyecto.

En el caso de Vanesa Siley, la temática del proyecto atravesaba su militancia gremial como referente de la Federación del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Fe-Sitraju). En el debate de comisión de Previsión Social y Presupuesto llevada a cabo el martes pasado, Siley logró introducir una modificación clave mediante la cual los cargos más bajos (Jefe de Despacho y Prosecretario Administrativo) continúen comprendidos en el régimen especial. Durante su intervención, la diputada y sindicalista del Frente de Todos agradeció al Bloque de Diputados de Todos por tener en cuenta la voz de los trabajadores y trabajadoras judiciales y poner en resguardo sus derechos.

“Cumpliendo lo que han expresado las organizaciones sindicales en la comisión plenaria de ayer, solicito la incorporación de estos dos cargos, Prosecretario Administrativo y Jefe de Despacho y que sean incorporados en cada uno de los incisos del Anexo correspondientes para que estén comprendidos en todas las jurisdicciones. Quiero celebrar y agradecer a nuestro bloque, el Frente de Todos y Todas, que escucho la demanda de los trabajadores y trabajadoras y que en un momento de crisis, se respetó en ello a la carrera judicial y se respetó que no sean los de abajo los que tengan que pagar la crisis que heredamos del macrismo, sino que siempre estemos del lado de los humildes y trabajando para ellos. Orgullosamente adhiero a esta petición que la hiciera también mi organización sindical”, destacó en su intervención Siley.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …