Inicio / Sin categoría / Bancarios / «No al absolutismo financiero»

Bancarios / «No al absolutismo financiero»

Bancarios

La Asociación Bancaria (AB), en un comunicado de prensa, condenó «el absolutismo financiero». Haciendo un paralelo con el 25 de mayo de 1810 expresaron: «Hoy el absolutismo es neoliberal, el de los grandes conglomerados económicos y financieros que condicionan a la inmensa mayoría de los países del mundo». «Los condicionamientos de los acreedores usurarios, en un contexto de crisis mundial por una pandemia para la que aún no hay remedio», añadieron.

————————————————

«En el contexto mundial de una grave pandemia, cuya posible emergencia era prevista y se dejó venir, predomina la lógica neoliberal del ‘mercado’, cuyos ajustes incluyen los gastos en salud, una gran parte de cuyas prestaciones son administradas con el esquema financiero de las aseguradoras», expresaron desde el gremio.

Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, titular y secretario de Prensa, señalaron hoy en un comunicado titulado «Basta de absolutismos» que esa realidad exige «profundos cambios» para permitir que todos tengan en el país «una vida digna, basada en el trabajo y el patrimonio como Nación, y en libertad e igualdad»,

La conducción nacional de la Bancaria difundió el documento con motivo de la inminente conmemoración de los 210 años del 25 de Mayo de 1810, por lo que sostuvo que la realidad exige desplazar, como en aquella época, «el absolutismo predominante que, en la actualidad, es neoliberal y de los grandes conglomerados económico-financieros que condicionan a la mayoría de las naciones en el orbe».

Los sindicalistas respaldaron la firme posición del gobierno del presidente Alberto Fernández ante «ese poder económico-financiero» y aseguraron que de ninguna manera «las deudas contraídas por administraciones a favor de los ricos pueden volver a pagarse a costa de trabajadores y pobres, que son sin duda la Patria».

Bancarios