Inicio / Politica / Contundente apoyo del movimiento sindical a la intervención de Vicentin

Contundente apoyo del movimiento sindical a la intervención de Vicentin

general-vicentin-infocampo.jpg_501420591

 

Organizaciones y dirigentes gremiales de todas las vertientes del movimiento sindical argentino firmaron un comunicado en conjunto expresaron su «respaldo a la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de proceder a la intervención del Grupo Vicentin y abrir la vía judicial y legislativa para evitar el vaciamiento de esta empresa». 

——————————-

La declaración fue firmada por las principales dirigentes del Concejo Directivo de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y de la Autónoma, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la UTEP y otras vertientes gremiales, adhiriendo una larga lista de dirigentes.

Los argumentos para expresar el apoyo a la medida del Gobierno:

 

  • Debe garantizarse la continuidad de las fuentes de trabajo y de los salarios de más de 6000 trabajadores y de aproximádamente 6.000 que dependen del grupo y de aproximadamente 20.000 que de manera indirecta dependen del mismo.
  • Porque no se puede aceptar que como consencuencia de la irresponsabilidad de un puñado de depredadores, quede un tendal de miles de pequeños productores agropecuarios en situación de quebranto.
  • Porque el mandato electoral que el pueblo argentino le confirió con su voto a las autoridades nacionales, harta de las prácticas de los poderosos que financian campañas para comprar privilegios, es preservar los recursos de la banca pública. El Grupo Vicentin recibió durante el gobierno de la Alianza Cambiemos 18.000 millones de pesos, es el caso testigo de esa delincuencia de guante blanco con la que se debe terminar.
  • Porque se trata una empresa que por ocupar un lugar estratégico en la producción de alimentos en una etapa crítica como la que hoy estamos afrontando, debe ser rescatada y preservada del proceso de concentración y extranjerización.

Movimiento Sindical

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …