Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres Sindicalistas. Avanzan en la elaboración de nuevo cuadernillo: reducción de la jornada laboral

Mujeres Sindicalistas. Avanzan en la elaboración de nuevo cuadernillo: reducción de la jornada laboral

Mujeres Sindicalistas

Este lunes, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, tuvieron su segunda reunión de trabajo en la elaboración de los que será su 4° cuadernillo de formación que tratará sobre la reducción de la jornada laboral.

El objetivo del nuevo cuadernillo es abordar un tema que comienza a ser parte de la agenda del mundo del trabajo en varios países del mundo y la región. Debates que ya estaban presentes, pero que la pandemia de coronavirus aceleró.

La reunión, realizada en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), fue el segundo encuentro para el armado de este material, luego de un primer encuentro, a principios de junio, en el Sindicato de Obreros Curtidores en Avellaneda.

Este cuadernillo en el que se seguirá trabajando los próximos meses, se sumará a los 3 materiales de formación publicados: “La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política” (2017); “Las mujeres, el trabajo y la comunidad organizada”(2019) y la tercera y última entrega, dedicada exclusivamente a los trabajos de cuidados, “Trabajo, cooperación y solidaridad” (2020) que fue presentada con una Gira Federal, con la participación de dirigentas sindicales de diversos puntos del país.

Participaron de la reunión Mara Rivera y Analía García (APSEE); Tania D´Andrea (Sitraju-CABA); Ana Rosemberg Juan (Satsaid); Débora Spinola (Asociación Bancaria); Ana Ruggiero (Aduna) y Paula Monteseirín (Centro Atenea).

Links de los cuadernillos: http://sindicalfederal.com.ar/2018/11/05/consulta-y-descarga-todos-los-materiales-de-las-mujeres-sindicalistas/

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios