Inicio / Mujeres Sindicalistas / Mujeres de la CFT participando en la organización del paro internacional de mujeres

Mujeres de la CFT participando en la organización del paro internacional de mujeres

El próximo 8 de marzo se desarrollará un paro internacional de mujeres en el marco del Día de la Mujer. Se están llevando adelante reuniones preparatorias de la cual participaron integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores. (Fuente Vocesdelospueblos.com.ar)

IMG-20170203-WA0068

Con motivo de organizar el paro internacional de mujeres  que se desarrollará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el viernes por la tarde se realizó una asamblea que contó con la asistencia de mujeres autoconvocadas y organizadas  provenientes de distintas organizaciones sociales,  políticas, estudiantiles y sindicales.

Entre las últimas, estuvieron quienes forman parte de la Comisión de Género de la Corriente Federal de Trabajadores CGT, que a fin del año pasado habían realizado el Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas con la masiva participación de mujeres provenientes de todo el país.

Viviana Benítez, referente de Federación Gráfica, sindicato que forma parte de la CFT, expresó que: “Durante la asamblea convocada por el colectivo Ni Una Menos se presentaron las referentes de las organizaciones participantes  y entre todas  planteamos los métodos para llevar adelante la jornada en que las mujeres pararemos por nuestros derechos, contra la desigualdad de las mujeres en la sociedad y sus múltiples consecuencias”.

Benítez también nos contó que en la asamblea, que se realizó en Av. F. Lacroze 4181 Piso 1 (CABA),  además se consensuó la realización de una solicitada dirigida a las centrales de trabajadoras y trabajadores de la Argentina, en la que se pide que se garantice el derecho a huelga de mujeres, lesbianas, transexuales y travestis, en el paro convocado para el 8 de marzo, “en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en un contexto de políticas de ajuste contra nuestros derechos y nuestras vidas”, como así también se solicitará que  “se incluya  la agenda del movimiento de mujeres en las negociaciones paritarias y los conflictos sindicales y sociales”.

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios