Inicio / Politica / «El crecimiento económico no se lo tienen que quedar tres o cuatro vivos nada más»

Alberto Cristina

Una muestra de unidad con definiciones claras para lo que viene. El estadio Ciudad de la Plata (próximamente con el agregado Diego Armando Maradona) albergó un potente acto del Frente de Todos con presencia del presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y presencia del gabinete nacional, provincial y legisladores.

Los referentes fueron haciendo un balance de gestión, de la herencia recibida del macrismo y del desafío enorme que significó la pandemia. Por su lado, Kicillof anunció los principales ejes de su gestión para lo inmediato y para el 2021, pero las frases con mayor voltaje político (los títulos de la jornada) los dejaron Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

La vicepresidenta fue contundente “un gran desafío obviamente va a ser la economía. Sergio (Massa) decía que la economía va a crecer en 2021, pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto hay que alinear salarios y jubilaciones, precios y tarifas. Porque la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas”.

“Aquí la actividad económica la mueve la demanda. Y al demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones y con precios de alimentos accesibles, no estoy diciendo andad que no se puede hacer. Durante 12 años y medio lo hicimos y por eso, además de por la unidad, volvimos», agregó.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, afirmó con vehemencia Crisitina.

El cierre estuvo a cargo de Alberto Fernández, valorando la unidad: “Estar separados es un error. estamos aquí porque hace más de un año decidimos estar juntos. Y un año después estamos tan juntos como siempre. Me acuerdo muy bien del 10 de diciembre en el que tuvimos que asumir”.

“Tengo una imagen de Cristina, frente a la plaza, en la que me dijo: ‘Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste. Porque, como todos dijeron, efectivamente vivimos lo que nadie esperaba que nos toque vivir. No estaba en los planes de nadie”, subrayó Fernández.

Frente de Todos