Inicio / Politica / Fabián Cattanzaro, Vialidad Nacional: «Está en juego el desprestigio de la compañera, el movimiento y el Estado»

Fabián Cattanzaro, Vialidad Nacional: «Está en juego el desprestigio de la compañera, el movimiento y el Estado»

Fabián Cattanzaro Sevina

Días de alto voltaje en la política nacional desencadenada por la denominada “Causa Vialidad” con el pedido de la fiscalía de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida para Cristina Kirchner. Paralelamente, la respuesta por parte de la Vicepresidente denunciando persecución por el mecanismo del lawfare con un intento de proscripción política. Ahora, ¿qué dicen los trabajadores de Vialidad sobre el tema?, ¿Qué hizo el macrismo en el sector en el organismo que maneja un presupuesto millonario?

Fabián Cattanzaro es el secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional (Sevina) y secretario de Prensa de la Federación (FE-Pevina) que nuclea a los gremios de la actividad. Consultado por Radio Gráfica sobre su visión de la causa afirmó: “las palabras de Cristian fueron contundentes y describen con precisión la situación. Cuando llegó el macrismo al organismo lo primero que hicieron fue meter una denuncia y mandar a hacer una auditoria que arrojó que no hubo ningún sobrepago, ni pago fuera de término y que todas las obras se habían ejecutado según lo acordado”.

Está en juego el desprestigio de la compañera y de todo el movimiento. Hay un discurso difamador del Estado atacando al último bastión que es Vialidad Nacional, que maneja el mayor presupuesto de obra pública de la Argentina y que es un nicho que se quieren quedar las contratistas. Una expresión de esta ambición es la empresa que creó el macrismo que se llama Corredores Viales S.A. que no tiene control del Estado, que no se rige por la ley de obras públicas. Son mecanismos para apropiarse de la obra pública en Argentina por parte de sectores concentrados nucleados en la Cámara de la Construcción, pero que también son sus socios dirigentes de Juntos por el Cambio”, detalló. Corredores Viales fue la empresa creada en 2017 cuando le fue quitada la concesión a Cristobal López de las autopistas Ricchieri y Ezeiza -Cañuelas.

Nuestro apoyo es total e incondicional a la Vicepresidenta y al proceso transformador que se nuclea detrás de ella. Defendemos al rol del Estado y de la obra pública, pero un Estado inteligente y no bobo para espolear los recursos de la nación. Vamos a estar en la calle acompañando a la compañera, como pueblo estamos en una hora crucial“, concluyó.

 

LA VIALIDAD MACRISTA, LA VIGENCIA DE LA PATRIA CONTRATISTA

Profundizando sobre la actividad del gobierno de Mauricio Macri en Vialidad Nacional recordó: “Lo segundo que hace Javier Iguacel (ex Director durante ese período) es prorrogar los contratos de AUSOL (Acceso Norte) por 1000 millones de dólares por 10 años por lo cual hoy está procesado“.

La obra pública está cartelizada en esta Patria Contratista en un proceso que se generó desde la década del ´70 en adelante. Muchas de las cosas que planteó Cristina son así con las obras viales que tienen muchos inconvenientes y es muy difícil generar los plazos. Los números no se ponen al aire, hay equipos de proyectistas, de ingenieros en base a valores referenciales de mercado, no se puede poner cualquier número al voleo”, agregó.

A ello sumó: “lo que decía Iguacel que licitaban con un valor 40% menor es y era mentira porque lo que se licitaban eran las obras peladas, no se incluian puentes y señalamientos. Claramente iba a ser más barato, pero no se mencionan todas las redeterminaciones de los precios de las obras.  Cambiaron una legislación de la época de Duhalde, para lograr redeterminaciones cada 5% al ritmo inflacionario del Macrismo cada mes y medio redeterminaban obras. Nosotros denunciamos obras, que está probado, que multiplicaron su monto por diez”.

La obra pública cartelizada, son las mismas empresas de siempre. La aparición de Baez es dirruptora porque era una empresa nueva y choca con el reparto que ellos quieren hacer de la obra pública. Siempre encontramos a los Caputo, Eurnekian, Chediak. Son pulpos que no quieren controles, ellos gestionan sus propios intereses. Recordemos que muchas veces subcontratan hasta dos veces. Son los mismos demonizan al Estado cuando es el nido del cual han picoteado todos esos actores”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …