Inicio / Gremiales / Foro de Abogados/as de Organizaciones Sindicales: «Nunca más a la manipulación mafiosa de la Justicia»

Foro de Abogados/as de Organizaciones Sindicales: «Nunca más a la manipulación mafiosa de la Justicia»

Abogados

Condenaron la «irregular condena» a CFK, ratificaron la «defensa irrestricta de la continuidad democrática» así como el compromiso de llevar adelante las acciones para la «recuperación plena de la democracia en el Poder Judicial».

El Foro de Abogados y Abogadas de Organizaciones Sindicales (FAOS) repudió la «irregular condena»  y expresó su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exigiendo la «nulidad de la sentencia condenatoria«; ratificaron la «defensa irrestrica de la continuidad democrática» así como el compromiso «de llevar adelante todas acciones necesarias para la recuperación plena de la democracia tanto en el Poder Judicial«, demás poderes del Estado y organismos internacionales.

La condena y proscripción a Cristina Kirchner en el fallo conocido días atrás está generando respuestas de numerosos actores del arco político y gremial. El Foro de Abogados/as de Organizaciones Sindicales difundieron un comunicado con el apoyo a la Vicepresidenta y alertando por la «manipulación mafiosa de la Justicia«.

Retomando las propias palabras de CFK «no es lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial», expresaron que «sintetiza conceptos, conductas, hechos y circunstancias denunciadas por distintos sectores de la ciudadanía».

«La existencia de un Estado paralelo da cuenta de un poder económico concentrado y organizado que actúa tomando decisiones y sustituyendo a las instituciones políticas y a la vez pretendiendo su disciplinamiento», añadieron.

«Nuestro carácter de abogados y abogadas de organizaciones de trabajadores nos impide guardar silencio, nos impone adoptar una posición clara y expresa sobre un tema (…) que condiciona el sentido, la eficacia y preservación de los derechos de las y los trabajadores, como de las organizaciones que los agrupan«, marcaron posición.

«Desde el FAOS hemos resaltado la importancia de la Justicia y, en particular del Fuero del Trabajo, como instancia indispensable para asegurar el ejercicio y respeto de los derechos sociales», afirmaron.

«Hemos denunciado el constante incremento de operaciones para la criminalización de la protesta y de la huelga, que se reflejaba en el arbitrario procesamiento de trabajadoras/es y dirigentes sindicales en tribunales penales de todo el país» con un «patético accionar de grupos de influencia en connivencia con jueces, funcionarios y poder mediático» de lo cual el vuelo a Lago Escondido «es una demostración elocuente de los viciosos vínculos existentes«.

 

«LA FALSA DENOMINACIÓN DE PODER JUDICIAL»

«Se apela para brindar una apariencia de legalidad a este tipo de operaciones, confirma la veracidad de las denuncias que oportunamente efectuamos sobre la existencia de tráfico de influencias sobre jueces y fiscales que impulsaron causas penales contra trabajadores y dirigentes sindicales en línea con esa reprochable connivencia«, expresaron.

Retomando a CFK desde el FAOS afirman que «hay un serio riesgo para una continuidad democrática plena y las consiguentes garantías necesarias que permitan el ejercicio de la libertad sindical de asociación, de derecho de huelga y de negociación colectiva bases fundantes e indispensables para la generación como la ampliación de derechos de trabajadoras/es».

«Manifestamos nuestro profundo repudio a la irregular condena de la Vicepresidenta y exigimos la nulidad de la sentencia condenatoria, producto de un proceso plagado de vicios de una gravedad inusitada«, subrayaron.

«Ratificamos la defensa irrestricta de la continuidad democrática, reclamando una exhaustiva investigación de los hechos denunciados por la Vicepresidenta de la Nación».

«Nos declaramos en estado deliberativo en defensa de los derechos humanos de trabajadores/as, así como dispuestos a llevar adelante todas las acciones necesarias para la recuperación plena de la democracia, tanto actuando ante el Poder Judicial como ante los demás poderes del Estado y de los organismos internacionales competentes«, concluyeron.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …