Inicio / Quienes Somos

Quienes Somos

La Corriente Federal de Trabajadores nació en agosto de 2016 producto de la confluencia de la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA,  la Asociación Bancaria y otras organizaciones gremiales con una consigna clara: «Por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas«.

El lanzamiento oficial fue el 12 de agosto de 2016 en un acto multitudinario en Ferro Carril Oeste donde se presentó un programa con 26 puntos donde se plantea desde el movimiento obrero organizado un proyecto de país. Un programa que retoma los grandes planteos obreros en nuestro país que se elaboraron en los programas de La Falda (1957), Huerta Grande (1962), Programa del 1 de Mayo de la CGT de los Argentinos y los 26 Puntos de Ubaldini (1982).

Un programa para ser debatido y mejorado en pos de una Argentina soberana, con una fuerte reivindicación de los intereses nacionales, defendiendo el trabajo y la producción argentina.

A continuación les dejamos el programa presentado en Ferro. DOC-20160812-WA0001