Inicio / Gremiales / UOM / Marcha de los metalúrgicos ante la falta de acuerdo

UOM / Marcha de los metalúrgicos ante la falta de acuerdo

La Unión Obrera Metalúrgica realizó un acto en la Plaza de los dos Congresos con posterior movilización a la sede de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos) tras rechazar el ofrecimiento del 32 % de aumento en tres cuotas no acumulativas que ofrecieron las cámaras empresariales del sector. «Pedimos 35 % y esos tres puntos de diferencia son una gran pérdida para los trabajadores«, aseveró el Secretario General, Antonio Caló.

El gremio, que está integrado por 250.000 afiliados, reclama un aumento del 35 por ciento. La diferencia entre lo que reclama y la oferta empresaria no es muy grande, aunque sí la forma de instrumentar el pago y los plazos, motivo por el cual las negociaciones concluyeron.

El secretario general de UOM, Antonio Caló, esperaba llevar a buen puerto las negociaciones con las patronales y estimaba firmar pero finalmente no se llegó a un entendimiento. Por tal motivo, realizaron una movilización a la Plaza de los Dos Congresos.

En su discurso, Caló también habló de un tema que genera enorme preocupación en los sectores industriales y en el metalúrgico en particular: la apertura de importaciones. Indicó que «estamos sufriendo las consecuencias de que se hayan abierto las exportaciones«.

Por su lado,  en declaraciones a la agencia DyN, el secretario de prensa de la UOM y el diputado nacional Abel Furlán, sostuvo que la protesta se realizó ante «la insensibilidad de los empresarios que nos ofrecieron un 32 por ciento de aumento en tres cuotas«.

«El ofrecimiento de los empresarios no alcanza» subrayó Furlán y adelantó que «de persistir la negativa patronal, el 12 de mayo el gremio realizará un cese de actividades con movilización a la cámara empresaria» en el marco del plan de acción aprobado por el congreso nacional del sindicato.

El gremialista recordó que «hace un mes y medio que venimos discutiendo sin poder llegar a un acuerdo en paritarias«. Asimismo, detalló que la próxima semana el gremio implementará paros parciales. «Por cada hora de trabajo vamos a parar media hora» señaló el dirigente.