Inicio / Comunicados / Corriente Federal: «30.000 razones para defender la Patria»

Corriente Federal: «30.000 razones para defender la Patria»

Corriente-Federal-de-Trabajadores

 

A 48 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 marchamos bajo la consigna “Nunca Más Miseria Planificada”. Memoria, Verdad y Justicia en estas horas en que Argentina vuelve a estar sometida a un inquietante experimento con rasgos similares a los de aquel “Proceso de Reorganización Nacional”.

Tras su máscara democrática, el gobierno del presidente Milei manifiesta sin disimulo su absoluto desprecio por las instituciones, particularmente por el Poder Legislativo que aparece como obstáculo insalvable para hacer retroceder al país más de 100 años en su historia, al mismo tiempo que avanza aceleradamente en la destrucción del estado y la desintegración nacional, buscando transformar a nuestro territorio en zona liberada para el saqueo de los recursos naturales en beneficio de capitales e intereses extranjeros.

Como en aquellos oscuros días de fines de marzo del ‘76, la mayoría del pueblo argentino comienza a ver en el horizonte destrucción de la actividad productiva con desocupación y aumento de la pobreza, un plan que solo puede ser sostenido en el tiempo con represión de la protesta, acciones intimidatorias y abierta censura a las voces que se alzan contra las políticas del gobierno.

Lo que éste régimen “libertario” negacionista no termina de comprender es que en aquellos oscuros años, como ocurre ahora, hubo una clase trabajadora que supo responder con valentía, desfiando el terror, con infinidad de batallas gremiales, jornadas de protesta, marchas callejeras y las heroicas Madres en la Plaza, hasta acorralar a la dictadura , forzando  una salida hacia la democracia que hoy aparece desvirtuada.

Es por eso que éste 24 M marchamos una vez más a Plaza de Mayo, junto a las Madres y Abuelas con 30.000 razones como bandera para defender a la Patria, por el derecho del pueblo trabajador a vivir con dignidad y por una Argentina en la que reine la Libertad de las mayorías por sobre la ambición de las minorías del privilegio.

CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Screenshot_20240322_173717_Samsung Notes

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal-de-Trabajadores

Corriente Federal: «La clase trabajadora llama a la unidad nacional»

Compartimos documento del espacio gremial en donde hace un diagnóstico de las políticas del gobierno …