Inicio / Politica / PABLO REGUERA (CGT San Lorenzo) / «El acatamiento al paro es total»

PABLO REGUERA (CGT San Lorenzo) / «El acatamiento al paro es total»

Desde uno de los principales puertos del país, Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, Santa Fe e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) analizó en Punto de Partida (Radio Gráfica) el desarrollo del paro nacional convocado por la CGT contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

Según Reguera el acatamiento es total. No hay barcos, camiones o trenes con vagones. Sólo se mantuvieron las guardias mínimas en las fábricas, que se deben respetar por motivos de seguridad. No se ve ningún tipo de movimiento ni operativo de logística para que ingresen o egresen cosas de estas empresas”.

Respecto al análisis político de la medida de fuerza, el gremialista opinó que Mauricio Macri “pudo avanzar contra los trabajadores porque se encontró con una Argentina donde había trabajo y los que no lo tenían, al menos comían. Por eso creo que el pueblo aguantó un año de avances en su contra, hasta que realmente nos dimos cuenta de que los que mantienen su trabajo vieron bajar sus ingresos y los que tenían algo para comer lo perdieron”.

Por eso aseguró que “el Gobierno nos obligó a hacer el paro, porque acá nadie desea vivir mal y tener que salir a manifestarse, sino que querríamos ir normalmente a nuestros trabajos y mandar a nuestros hijos a la escuela. Pero si dejamos que esta política avance, cuando nos queramos dar cuenta no vamos a tener ni las herramientas para protestar”.

Finalmente  Reguera también anunció que hoy “la CGT de San Lorenzo y la de Rosario van a reunirse y debatir los próximos pasos. Allí los compañeros de la mesa sindical se van a explayar acerca de lo que está pasando y cuáles van a ser las próximas medidas de lucha. El reclamo no termina hoy, al contrario, recién empieza. Las marchas ya no alcanzan, van a continuar las medidas de fuerza. Podemos aceptar que alguien se haya demorado un poco en plegarse, no por mala intención sino por no creer que un Gobierno pueda aplicar políticas tan drásticas. Es el momento de mostrarnos juntos. Separarnos es lo peor que nos puede pasar. Nos vamos a juntar y unir más nunca para lograr impactos como el de hoy, que es tremendo, como puede ver todo el mundo”.

MARTÍN GOROJOVSY