Inicio / Gremiales / BANCARIOS / Marchan a la Carpa Itinerante en apoyo a la lucha docente

BANCARIOS / Marchan a la Carpa Itinerante en apoyo a la lucha docente

Una columna compuesta mayoritariamente por trabajadoras bancarias junto a Sergio Palazzo y otros dirigentes del gremio marcharon a la Carpa Itinerante en respaldo a la lucha docente. «Hemos venido acá a dar un examen de solidaridad» expresó Palazzo.

10

La Asociación Bancaria dio su apoyo a la lucha docente visitando la Carpa Itinerante frente al Congreso de la Nación. Tras la inauguración del XII Encuentro de Trabajadoras Bancarias desarrollado en el centro porteño, las casi mil mujeres que participaron del mismo junto al secretario general Sergio Palazzo y otros dirigentes del gremio marcharon hacia el Congreso donde se realizó un acto junto a referentes de los sindicatos docentes.

La marcha que recorrió poco más de diez cuadras tuvo el acompañamiento intimidante de la policía en esta versión más cercana al robocop que a una persona de carne y hueso. Al llegar a la Carpa Itinerante el grito unánime era «ole ole ola a los docentes paritaria nacional». Allí estaban estaban Sonia Alesso (CTERA), Hugo Yasky (CTA),  Roberto Baradel (Suteba), Roberto Iglesias (Suteba), Alejo Demichelis (CTERA), Esteban «Kito» Sueyro (UTE) entre varios.

La columna de bancarios estaba compuesta por las 800 participantes del encuentro , los 53 Secretarios Seccionales encabezados por Sergio Palazzo e integrantes del Secretariado Nacional.

En el acto hubo diferentes discursos críticos con el gobierno, su postura inflexible en no cumplir con la ley y llamar a la Paritaria Nacional Docente así como en el desprecio por la educación pública que demuestra.

A su turno Sergio Palazzo expresó: «Es una gran alegría estar con las compañeras bancarias (que eran parte del Encuentro) y venir  a solidarizarnos con la lucha docente en la carpa itinerante«.

Respecto a la presencia de la Bancaria allí afirmó:»La lucha de los trabajadores tiene que ser una sola y requiere el compromiso, la solidaridad y la participación cuando a cada trabajador le vaya mal (…) La unidad en la acción tiene que ser lo que prime cuando los trabajadores somos agredidos. Hemos venido a dar acá el examen de la solidaridad» exclamó ante un aplauso cerrado.

Palazzo destacó la importancia de la lucha docente: «Gracias por darnos testimonio y la mejor de las clases que es la clase de la dignidad, de como se preserva la dignidad aún en la adversidad. Es un tiempo adverso para los trabajadores y los maestros con su lucha y valentía están dando un ejemplo de cual es el camino«.

Para nosotros era una obligación estar hoy acá también recordando que cuando los bancarios hicimos un acampe de 65 días los compañeros docentes, así como la CTA con Hugo Yasky nos acompañaron y estuvieron presentes desde el primer día.

Por último hizo una referencia al momento político que vive el país, a los «logros» que Cambiemos destaca de su paso por el gobierno enlazando con la fuerte presencia policial en el acto.

«Que país loco este que festejó hace unos días en una conferencia de prensa un exitoso blanqueo de capitales de 160 mil millones de dólares que si esos crápulas no hubieran evadido esos maestros hubieran tenido el sueldo que se merecen. El país que tenemos que festejar es cuando los maestros tengan sueldos dignos y cuando a esos crápulas sean a los que custodie la policía y no a los trabajadores» finalizó el referente bancario.

LEONARDO MARTÍN