Inicio / Mujeres Sindicalistas / CLAUDIA LAZZARO (Curtidores) / «La mujer es la primer variable del ajuste»

CLAUDIA LAZZARO (Curtidores) / «La mujer es la primer variable del ajuste»

Claudia Lázzaro, secretaria de Género y Derechos Humanos del Sindicato de Obreros Curtidores, fue entrevistada en Punto de Partida en Radio Gráfica sobre la movilización “Ni Una Menos” que se realizará el próximo sábado 3 de junio y del cual participarán las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Vamos a movilizar las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras junto con las de la CTA de Los Trabajadores. Será una única columna de trabajadoras sindicalistas”, afirmó Lázzaro.

“Nosotras como trabajadoras hemos aportado que la mujer siempre es la primera variable de ajuste”, explicó sobre las consignas propuestas para la jornada.

“La respuesta del Gobierno nacional después del paro nacional convocado por la CGT, fue publicada en el Boletín Oficial, en el cual se plantea una supuesta democratización de los sindicatos”, dijo. Y agregó que ellas saben “que el Gobierno es intervencionista y es persecutorio de las organizaciones sociales, políticas y sindicales”.

“No lo vamos a permitir. Por eso afirmamos que las mujeres fortalecemos las organizaciones y que el Gobierno no nos va a usar para quebrar la lucha que viene llevando los sindicatos combativos como nosotras en la Corriente Federal de Trabajadores”, planteó.

Además hizo referencia a la participación de las mujeres en los sindicatos y explicó: “Necesitamos que las compañeras se comprometan. No sólo queremos una Secretaría de Género, nosotras hablamos de un empoderamiento en las organizaciones”. “Hay un 44 por ciento de mujeres en cargos ejecutivos, no necesitamos que el Gobierno nos diga cómo organizarnos. Nosotras somos mujeres y también trabajadoras”, destacó.

Finalmente, invitó a que “el sábado 3 participen en la jornada Ni Una Menos”. “Las mujeres sindicalistas vamos a realizar talleres de mujeres trabajadoras de 12 a 15 horas, como también habrá más talleres, después marcharemos todas juntas”, concluyó.