Inicio / Gremiales / TRABAJO RURAL / Lanzamiento de la Federación, se presenta documento técnico de la Comisión Agraria de la CFT

afiliacion-extranjeros-50095

Viernes 25 de agosto a las 16 hs. es la cita. El lugar el Pasaje Discépolo 1838 de la Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde se realizará un acto relevante por partida doble. Se firmará el acta constitutiva de la Federación de Trabajadores Agrarios donde confluirán cinco gremios con el objetivo de ganar volumen político para incidir en el debate y en la acción en un sector que históricamente ha sufrido duras condiciones de trabajo y una precariedad laboral persistente. Como medida complementaria se presentará un Documento Técnico de la Comisión Agraria de la Corriente Federal de Trabajadores con un análisis de la producción y el trabajo rural y con propuestas para un desarrollo acorde a las necesidades del país y con empleo de digno y de verdadera calidad.

Los gremios que conformarán la Federación son el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) de Misiones, la Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta (ATRES), Unión de Trabajadores de Argensun (UdeTA) de Luján, Sindicato de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (SI.TR.A.A.P.) del Nuevo Cuyo de San Juan, San Luis y La Rioja y el Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas, Empacadores, Acopiadores y Verdulería (SOEFEACA) de la Provincia de Buenos Aires.

En relación a la presentación del Documento elaborado por la Comisión Agraria de la Corriente Federal el mismo se titula Por un Modelo Agropecuario de Trabajo Digno. Como parte del planteo de un Programa de 26 Puntos que sostiene la CFT, existen diversas Comisiones Técnicas que trabajan en la profundización del mismo en un intercambio entre que incluye la confluencia de miradas del mundo académico y de los propios trabajadores. La necesaria mirada integral desde el movimiento obrero para los temas estructurales del país.

En las imágenes hay un resumen del Documento elaborado.

Agrarios 1

Agrarios 2