Inicio / Gremiales / MULTISECTORIAL / Marcha al Congreso para rechazar la reforma previsional

MULTISECTORIAL / Marcha al Congreso para rechazar la reforma previsional

La Multisectorial que integran la Corriente Federal de Trabajadores, ambas CTA, la Secretaría Gremial de la CGT con Pablo Moyano, junto a organizaciones sociales, de cooperativas y de Pymes marcharán hacia el Congreso de la Nación para rechazar la reforma previsional. El día de la convocatoria sería el próximo 20 de diciembre para la cual está prevista el tratamiento en la Cámara de Diputados. El objetivo es marchar el día que se de el tratamiento efectivo por lo cual si existe alguna modificación es probable que la fecha de la marcha se modifique.

La ley de reforma previsional ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores en un manotazo fenomenal a los bolsillos de los jubilados, pensionados y aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo. Según cálculos que realizaron diversas consultoras y centros de estudio el Gobierno recortaría 100 mil millones de pesos a partir de la baja en el cálculo para la movilidad jubilatoria.

En los próximos días se anunciará la fecha para una conferencia de prensa conjunta de los diversos espacios para convocar  a la jornada de lucha ante el saqueo sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad.