Inicio / Gremiales / DOCENTES / Negativa del gobierno a la Paritaria Nacional

DOCENTES / Negativa del gobierno a la Paritaria Nacional

FELMAN

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, convocó a una encuentro con todos los sindicatos docentes, al cual  CTERA desistió de asistir presentando al Ministerio para impugnar la reunión. Los maestros están convocados para volver a sus tareas el 15 de febrero y la fecha de inicio de clases es el primer lunes de marzo, aún es una incógnita si comenzarán efectivamente en esa fecha.

Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos participó de la reunión y desarrolló en Sindical Federal las discusiones que se dieron con el titular de la cartera educativa. «Fuimos a ratificar la necesidad de la paritaria nacional. Es clave poder discutir salario y que un docente esté bien remunerado. El salario que se fija a enero está por debajo de la línea de pobreza» apuntó.

Hace pocas semanas Mauricio Macri firmó un decreto que dispone la anulación de la paritaria nacional docente que según los trabajadores «va en contra de la Ley de Financiamiento Educativo y de resoluciones internacionales de la OIT». Felman señaló que en lo que duró la reunión, se expresó claramente que «la posición de Finocchiaro es no discutir salario según la línea del gobierno nacional».

Por otra parte, el dirigente de la Corriente Federal destacó la importancia de «saber además qué provincias van a recibir el fondo de compensación docente, es necesario que al llegar a un acuerdo podamos monitorear en qué jurisdicciones se cumple y en cuáles no: ya ha sucedido que se establece un piso y algunos gobiernos provinciales no lo respetan» destacó.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM