Inicio / Gremiales / MUY GRAVE / Secuestran y torturan a una docente en Moreno

MUY GRAVE / Secuestran y torturan a una docente en Moreno

IMG-20180912-WA0080

La docente de la localidad de Moreno, Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada en un hecho de enorme gravedad. Luego de ser subida por la fuerza a un automóvil, con un punzón le escribieron en su abdomen «ollas no» en referencia a una actividad y a acciones donde los docentes venían denunciando la emergencia alimentaria en la zona.

«Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, auxiliar, alumno o padre de la comunidad educativa por estar reclamando», demandó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en la conferencia de urgencia ofrecida esta noche por el secuestro y tortura sufrida por la docente del CEC 801 de Moreno Corina De Bonis. «Moreno es una zona liberada para hacer cualquier cosa», «no se trata de hechos inconexos hay un seguimiento en cada escuela de se abre una olla popular», agregó la titular de Suteba-Moreno, Mariana Cataño, y denunció que otras dos docentes del distrito recibieron amenazas directas, que fueron presentadas ante la Justicia. Mañana se realizará una movilización de toda la comunidad educativa en el municipio del oeste del conurbano bonaerense.

De Bonis fue seguida por un automóvil poco después de las 17, cuando salía del CEC 801, donde junto a otros docentes y madres y padres de la comunidad educativa habían realizado una ollar popular para denunciar la emergencia del servicio de alimentos escolar que viven en Moreno desde hace 40 días, tras el cierre de todas las instituciones educativos por la explosión ocurrida en las escuela 49, que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamao y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Luego de seguirla algunas cuadras, dos hombres descendieron del auto, le dieron una piña en el estómago a Corina y la obligaron a subirse. Dentro del auto, la volvieron a golpear, le colocaron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza «Ollas no». «Después le advirtieron: El que avisa no traiciona», concluyó el relato Baradel, acompañado por la titular de Ctera, Sonia Aleso, y representantes del CELS y otros organismos de derechos humanos, que acompañaran al gremio en la denuncia.

FUENTE PÁGINA 12