Inicio / Gremiales / SATSAID (Televisión) / Jornada de protestas por recomposición salarial

SATSAID (Televisión) / Jornada de protestas por recomposición salarial

IMG-20190913-WA0020

El Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) realizó una jornada de lucha que consistió en movilizaciones en los principales canales de televisión y productoras. El reclamo es por recomposición salarial.

En el último acuerdo paritario – firmado en octubre 2018- con las Cámara ATA y CAPIT (canales de televisión y productoras) el SATSAID alcanzó un incremento salarial del 35%. Allí quedó contemplada una cláusula de revisión para junio 2019 donde se evaluarían los datos de inflación, cláusula que el gremio viene insistiendo en reclamar ante la pérdida de poder adquisitivo por los altos niveles de inflación.

Gustavo Bellingeri, secretario Gremial nacional del SATSAID, expresó: «Esta jornada se está realizando en todas las provincias frente a los canales de aire. Nuestro reclamo es la reapertura de paritarias según está acordado en el ultimo convenio. Si no hay aumento va a haber paro«.

Pese a la insistencia del gremio en activar la cláusula pactada existe una negativa cerrada por parte de las Cámaras empresarias en cumplir con lo firmado. Todo ello en un escenario económico donde la inflación medida en términos interanuales alcanza casi el 55% y se espera que de una medición alta tanto en septiembre como octubre.

La jornada de lucha tuvo como antecedente las asambleas realizadas en los canales de televisión el 4 de septiembre pasado y se da en el marco de la Conciliación Obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo el 2 de septiembre.

La protestas fueron frente a las puertas de Canal 9, Kuarzo Endemol,  Mandarina y La Corte comenzando por la mañana y extendiéndose en horas de la tarde. Continuarán las protestas el próximo lunes.

IMG_20190913_145814