Inicio / Gremiales / Se aprobaron protocolos para que vuelva a producir la industria audiovisual

Se aprobaron protocolos para que vuelva a producir la industria audiovisual

Industria audiovisual

Un alivio para un sector castigado por la pandemia y con conflictos en curso. El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció, esta semana, la aprobación del Protocolo Único de Cuidados Sanitarios para la vuelta al trabajo en la industria audiovisual.

La mesa de consenso -integrada por sindicatos (SATSAID, SUTEP, Asociación Argentina de Actores y SICA), cámaras empresarias de la actividad (CAPIT y ATA), la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, y empresas y asociaciones del sector audiovisual- logró, luego de meses de trabajo, los consensos necesarios para acordar las normas que regirán toda la actividad.

En representación del SATSAID participaron de las negociaciones el secretario de Cultura, Pablo Storino, y el secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González, «quienes siempre priorizaron como objetivo lograr los estándares más altos de seguridad para cuidar la salud y la vida de lxs rabajadorxs del sector audiovisual cuando se retome la actividad».

El protocolo de cuidados sanitarios contempla a todos los sectores que prestan tareas en las producciones audiovisuales y es el mecanismo de prevención más idóneo a utilizar hasta que se encuentre disponible la vacuna.

Tener una norma consensuada entre todos los actores sociales, nos pone en idénticas condiciones que los países con industrias audiovisuales maduras y muy desarrolladas, los que actualmente se encuentrancomenzando a retomar actividades.

El asesoramiento y acompañamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo fue fundamental para haber podido llegar a concretar el protocolo.

FUENTE PRENSA SATSAID