Inicio / Mujeres Sindicalistas / Trabajo, Cooperación y Solidaridad / Se presenta Cuadernillo de Formación de Mujeres Sindicalistas en Tucumán

Mujeres Sindicalistas

Este miércoles 16 de septiembre, Mujeres Sindicalistas de Tucumán, presentarán el tercer cuadernillo de formación del espacio: Trabajo, Cooperación y Solidaridad. Participarán Vanesa Siley, Carmen Britez, Pimpi Colombo y Teresa Hernández con la moderación de Marieta Urueña Russo. Podrá seguirse la trasmisión por redes sociales.

El Cuadernillo fue lanzado el 13 de julio pasado, haciendo eje en el trabajo de cuidados. Una temática hoy muy presente en la agenda del mundo del trabajo y la política. El mismo es la continuidad de dos trabajos previos donde las Mujeres Sindicalistas analizan diversos temas del mundo del trabajo en relación con la perspectiva de género.

«Reconocemos al “cuidado” como el nudo crítico de las desigualdades de géneros que impacta directamente en las mujeres, por eso desde el espacio de Mujeres Sindicalistas deseamos que este material sea útil para la formación y el esclarecimiento de la temática, como así también para generar acciones concretas en cada una de nuestras organizaciones sindicales, que sirva para la correcta implementación de políticas públicas y construcciones legislativas, aportando colectivamente al pleno desarrollo de la soberanía política y económica de nuestra Nación, que no es ni más ni menos que la búsqueda de la justicia social», explica Mara Rivera, integrante del espacio en el prólogo del Cuadernillo.

Para más información, a continuación pueden consultar el trabajo realizado en el siguiente link: El Trabajo de Cuidados – Trabajo, Cooperación y Solidaridad (2020)