Inicio / Gremiales / Se concretó la normalización de la CGT Regional Norte

Se concretó la normalización de la CGT Regional Norte

IMG-20190508-WA0032

Tras un Plenario realizado en el Salón Felipe Vallese en el edificio de la CGT sobre la calle Azopardo se concretó la normalización de la Delegación Regional de la CGT Zona Norte. Participaron de la normalización casi medio centenar de gremios. El secretario general será Ricardo Lovaglio de la Unión Ferroviaria. Hay presencia de 10 gremios de la Corriente Federal de Trabajadores en la conformación del Consejo Directivo.

En un importante esfuerzo por alcanzar la unidad con una serie de puntos de acuerdo como referencia participaron 49 organizaciones sindicales de los diversos espacios dentro del mundo gremial en la normalización.  La delegación Zona Norte de CGT abarca seis localidades, Vicente López, Tigre, San Isidro, Escobar y San Fernando.

Diez son los dirigentes que ocupan cargos en la nueva constitución del Consejo Directivo de gremios que militan en la Corriente Federal de Trabajadores. El listado está compuesto por Luis Graña (Bancarios), Jorge Pericles (gráficos), Carlos Villadeamigo (APDFA), Leonardo Galateo (Satsaid), Juan Giménez (APM), Milena Lamonega (SADOP), Javier Juárez (APSEE), Juan Miranda (Molineros), Carmen Medina (ADEF) y Walter Villarreal (Confederación de Educadores Argentinos).

La dirigente de SADOP Milena Lamonega, a cargo de la  secretaría de género e Igualdad de Oportunidades, afirmó «es una CGT donde han confluido diferentes sectores que representan al movimiento obrero organizado«.

«Hicimos un esfuerzo en lograr la mayor unidad posible y una fortaleza para los compañeros que están al frente de los reclamos donde se viven y están sufriendo las políticas de este Gobierno» agregó.

Participaron del acto de normalización el secretario de interior de CGT, Luis María Cejas, junto a Carlos Acuña, parte de binomio de conducción, y Sergio Sasia, referente de la Unión Ferroviaria.

IMG-20190508-WA0031 IMG-20190508-WA0035