Inicio / Gremiales / Walter Correa: “Los tiempos del pueblo son ya y ahora”

Walter Correa: “Los tiempos del pueblo son ya y ahora”

Así lo expresó Walter Correa, secretario general del gremio de Curtidores, en diálogo con Lucas Molinari en Punto de Partida.

El dirigente gremial repudió las últimas expresiones del Ministro Alfonso Prat Gay a quién caracterizó como “la peor cara de la derecha” y dio cuenta que el actual gobierno “pretende vaciar el estado para llevarse la República. Tanto es así que la semana pasada debía pedirles permiso para militar”; y agregó: “Yo viví los 90´. Hice la cola del fondo de desempleo y armé ollas populares. Este no es el mismo pueblo. Hoy no nos bancamos esto. Acá hay una realidad: la devaluación fue del 90%, a la cual hay que sumar el índice de inflación. El ministro Prat Gay nos miente claramente”.

Consultado sobre la militancia gremial en estos tiempos, Correa declaró que es ella quien “tiene que resolver como afrontar esta situación. Espero un reordenamiento de la militancia y quien tiene algo que decir, lo diga. Los tiempos del pueblo son ya y ahora. Tenemos que ser un faro en la tormenta y proponer para resistir a estas políticas oligárquicas y a la derecha que va contra los intereses del pueblo y los trabajadores”.

Finalmente, Correa expresó que “la llegada de Néstor Kirchner dejó en claro donde se para cada uno. Esto se dirimirá ahora porque llegó para quedarse. No se puede negar a Néstor y al kirchnerismo. Donde nos paramos los dirigentes y militantes gremiales. Desde ese debate surgirá la lucha. Recuerdo hace unos años atrás estaba fascinado por el artículo 14bis de la Constitución Nacional por la distribución de las ganancias. Hoy mi sindicato va a ir en solidaridad de los compañeros municipales de la Provincia a La Plata. Lo que estamos de este lado vamos a luchar, y los otros estarán del otro lado. La grieta siempre existió. No me jode que exista. Nosotros tenemos que defender al pueblo y los trabajadores”.

CA/GF/RG