Inicio / Politica / ABEL FURLÁN / «Se termina precarizando a los futuros jubilados»

ABEL FURLÁN / «Se termina precarizando a los futuros jubilados»

Día de suma importancia en el Congreso de la Nación, allí se tratará la ley ómnibus que incluye el blanqueo de capitales y el pago a jubilados. De acuerdo al conteo provisorio todo indica que va a tener media sanción una ley que puede traer graves consecuencias a futuro en la sustentabilidad del sistema jubilatorio.

En diálogo con el programa Punto de Partida en Radio Gráfica el diputado nacional y secretario general de la UOM Campana – Zárate, Abel Furlán, expresó su preocupación, por el contenido de la ley:

“El tema de las pensiones termina precarizando a los jubilados. No es lo mismo una pensión graciable que una jubilación. De incrementar la base de los que menos ganan pasamos a ver como le mejoramos la situación a aquellos que mejor ganan” dijo en relación al proyecto de la Pensión Universal para la Vejez que reemplazaría a la posibilidad de la jubilación por moratoria y al pago se juicios que apuntará especialmente a las jubilaciones más altas.

Respecto a la posibilidad de que el Estado pueda desprenderse del Fondo de Garantía  de Sustentabilidad, que son las acciones que el Estado posee de numerosas de las empresas más importantes del país, explicó la postura de la bancada del Frente para la Victoria: “Sobre el FGS hay un reparo muy firme de que no se puede estar vendiendo las acciones de las empresas que es lo que le da la sustentabilidad al sistema jubilatorio argentino en los próximos años. A partir de esas circunstancias se generan las condiciones para instalar de nuevo la privatización del sistema jubilatorio. Si se venden las acciones de las empresas, que es lo que le da sustentabilidad al sistema, con las actuales políticas, donde se achica el empleo y el trabajo, todos sabemos que el sistema jubilatorio se sustenta en que haya por cada pasivo tres trabajadores activos”.

También fue consultado por la situación de José López, el ex funcionario encontrado con los 9 millones de dólares: “Que haya gente que haya tenido esa actitud en la gestión anterior repugna”.

Lamentó la situación: “No faltan quienes van a aprovechar esta situación para esconder un proyecto de país que golpea fuertemente al pueblo argentino. No tenemos que dejarnos arrasar por esta noticia que seguramente va a estar mucho tiempo en los medios sino seguir de cerca a aquellas medidas que atacan al pueblo argentino”.