Inicio / Gremiales / UOM / Culmina la semana de protestas, aún no hay acuerdo

UOM / Culmina la semana de protestas, aún no hay acuerdo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) culminó una semana de protestas frente a la negativa de las empresas Tenaris Siderca, Ternium Siderar y Acindar a firmar la recomposición salarial del 33 % en las negociaciones paritarias.

Con protestas frente a las empresas y cortes en San Nicolás, Villa Constitución (Santa Fe) y Campana  culminó la semana sin una respuesta favorable y con la posibilidad de realizar un paro nacional en el sector para el martes 28 de junio.

Las medidas de protesta se iniciaron la semana pasada y continuaron esta semana con actividades en Siderar y Acindar. Incluso, de no alcanzar un acuerdo, el Secretario General de la UOM Zárate-Campana, Abel Furlán, ya adelantó que se realizará un paro y una nueva movilización al edifico Catalinas en la Ciudad de Buenos Aires (donde se encuentra la sede de la Organización Techint).

«Es una vergüenza lo que están generando las grandes empresas de la rama siderúrgicas, al negarse a avanzar con un justo acuerdo con los trabajadores», señaló en su momento el titular de la UOMRA, Antonio Caló.

«Todos los trabajadores vamos a luchar codo a codo y si llegamos al paro de 24 horas y no hay solución, vamos a empezar con los paros adentro de las fábricas y ningún trabajador va a salir de su puesto hasta que no logremos el convenio que merecemos», concluyó Caló.

Las negociaciones aún se encuentran abiertas, la esperanza es que las empresas cedan en su posición y tener un acuerdo para comienzos de la próxima semana.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …