Inicio / Gremiales / CORRIENTE FEDERAL / Apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas

CORRIENTE FEDERAL / Apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas

DUy_ejKWsAA0GQD

Trabajadores del Hospital Posadas a los que luego se sumaron los del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)  y Cresta Roja se movilizaron hoy a las puertas de los edificios de los Ministerios de Modernización y de Salud sobre la Avenida 9 de Julio en rechazo a los centenares de despidos que se dieron en ambos espacios y a la crítica situación que atraviesa la empresa avícola. A tono con lo que ocurre en múltiples organismos del Estado los despidos en el Hospital Posadas fueron  122 y en el INTI 250.

En apoyo a la lucha por la reincorporación de los despedidos gremios de la Corriente Federal de Trabajadores dieron su adhesión a la lucha con la presencia del dirigente curtidor y diputado nacional Walter Correa, con militantes de la Federación Gráfica Bonaerense y de Sitraju-CABA.

A modo de solidaridad y apoyo como viene ocurriendo durante el macrismo, gremios de la Corriente Federal acompañan luchas gremiales que, lamentablemente, se multiplicaron durante la presidencia de Mauricio Macri.

En el caso del Hospital Posadas, que depende del Estado nacional, los despidos son 122, entre ellos varios delegados. En el INTI son 250 en donde los trabajadores con una lucha que comenzó la semana pasada y en Cresta Roja, la fallida empresa emblema de la recuperación macrista arrastra despidos, indemnizaciones impagas y una crisis que pone en jaque su funcionamiento. Días atrás los trabajadores advirtieron que no había alimento suficiente para los pollos que allí se faenan.