Inicio / Gremiales / RUIZ (SATSAID) / «Hay una campaña de desprestigio sobre la actividad»

RUIZ (SATSAID) / «Hay una campaña de desprestigio sobre la actividad»

Neuquén: Trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales,mantienen su reclamo por el pago del 40% de zona desfavorable.

La industria audiovisual, más allá de sus particularidades, viene sintiendo el fuerte impacto del devenir de la economía argentina. Alejandro Ruiz es secretario de prensa del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Interactivos y de Datos (Satsaid), en dialogó con Sindical Federal se refirió a la situación de la actividad y el caso particular de la TV Pública Argentina.

«Cambió la bocha de un año al otro. El año pasado éramos un canal con una economía equilibrada y muchísimos trabajadores calificados, y ahora somos feos, sucios y malos en un canal que va a la quiebra. Hay una campaña muy negativa» descarga Alejandro Ruiz sobre la situación de la TV Pública.

Ruiz comentó que algunas semanas atrás los represententantes de la junta interna del sindicato encabezados por su secretario general Horacio Arreceygor, se reunieron con el director de Medios Públicos, Hernán Lombardi.«Hemos forzado a conformar y participar de una comisión que evalúe los números del canal. En años anteriores hubo grandes producciones con alto rating y eso no se trasluce en el salario de nuestros compañeros. Firmamos una paritaria del 23% que no se ha cumplido hasta el día de hoy. Con nuestro trabajo podemos lograr grandes hechos de programación, generalmente se comienza fuerte en abril, pero por lo que vemos no está avanzando en ese sentido» señaló.

Según los trabajadores «quieren hacerle creer a la gente que los laburantes somos los culpables de todo ganando 85.000 pesos, eso es un invento, ese no es nuestro promedio salarial. Estamos intentando que la TV Pública tenga una programación, que pare el ataque y el desprestigio. Además luchamos para que se cumpla nuestra paritaria que no ha sido reflejada como en el resto de la actividad y no se ha cumplido el acuerdo de cese a los despidos»
destacó el hombre del SATSAID.

En la industria audiovisual al igual que el resto, si no hay una política de protección, se reemplaza el trabajo nacional por el externo «se importa más barato una lata turca y se resta trabajo argentino. Nuestro país ha hecho escuela en ficción, es muy importante en contenidos, técnica y en identidad. Hoy es un problema ya que son fuentes concretas de trabajo».

En cuanto a la actual discusión sobre la reestructuración de la Confederación General del Trabajo, Ruiz mantuvo firme la posición de la Corriente Federal: «Somos CGT. Vamos a respetar la orgánica. Pero eso no significa acordar con quienes están al frente. En el congreso de Obras se acordó el triunvirato pero la Corriente Federal fue crítica y tuvo planteos muy claros. La conducción prácticamente no existe, no tiene sustento político porque no ha cumplido su función. Esto se expresó con los titubeos contra la reforma laboral y la previsional» concluyó el dirigente.

LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …