Inicio / Mujeres Sindicalistas / TUCUMÁN / Se viene el lanzamiento de Mujeres Sindicalistas

TUCUMÁN / Se viene el lanzamiento de Mujeres Sindicalistas

DdRLeR8X4AItrrf

Este viernes 18 de mayo se lanzará el espacio de “Mujeres Sindicalistas Tucumán”, en un acto que comenzará a las 18 en la sede del Sindicato de Artes Gráficas, de calle Las Piedras 832 de la capital provincial.

Mujeres Sindicalistas Tucumán, nace con la integración de mujeres que militan sindicalmente en la provincia, siendo un eje de unión transversal la lucha compartida por la defensa de los derechos de las mujeres integrantes de los sindicatos en Tucumán” afirma el comunicado difundido para la convocatoria del lanzamiento.

La jornada tendrá la presencia de Vanesa Siley, referente de las Mujeres Sindicalistas, secretaria general de Sitraju-CABA y diputada nacional por Unidad Ciudadana.

Tras el último encuentro nacional de la Corriente Federal de Trabajadores en Santa Fe, seccionales de diferentes gremios que la integran, se fueron con el compromiso de replicar la experiencia en las diferentes provincias. Mañana se avanzará en Tucumán con ese compromiso.

Mujeres Sindicalistas es un espacio creado en 2016 de la cual, inicialmente, participaban gremios de la Corriente Federal de Trabajadores. Con el paso del tiempo fueron sumándose otros gremios y organizaciones en un espacio que supo captar las demandas de la mujer trabajadora de los tiempos que corren.