Inicio / Politica / PALAZZO / “Si el Gobierno no cambia, la conflictividad social va a aumentar”

PALAZZO / “Si el Gobierno no cambia, la conflictividad social va a aumentar”

DeoM-CjXUAIn7SP

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue total en todo el país. El referente bancario pidió que el gobierno “tenga la misma predisposición que cuando los mercados advirtieron que tenía que cambiar su política después de la corrida cambiaria”, y espera que se haga lo mismo “cuando opina la clase trabajadora”. (FUENTE REDACCIÓN POPULAR)

Palazzo comparó el salario de 2015 con el de 2018 e indicó que “hubo una merma del poder adquisitivo”, además del aumento de tarifas que las convirtió en “impagables”. “Ha sido un gobierno pésimo que ha favorecido a los sectores más poderosos”, criticó.

Además, agregó que la administración de Mauricio Macri “tiene que gobernar para el bien común, no para el mercado”, por lo que el paro es “una muestra contundente” del “desagrado” de las y los trabajadores. En caso que el gobierno decida no tomar medidas para paliar la situación, el bancario aseguró que “la conflictividad social va a aumentar”.

Consultado por la posibilidad de ser el segundo de Moyano de cara a la elección de autoridades en agosto, el dirigente bancario puso en primer lugar la importancia de que la CGT tenga un “programa concreto”, que “exprese con claridad” las necesidades de los trabajadores, “y que el gobierno cambie su política”. “Tomar la decisión política de confrontar con el gobierno” y “contra quienes degradan la calidad de vida de los trabajadores”, explicitó.

Comentarios

comentarios

Visite también

ARTUROJAURETCHEPPP-660x440

De zonzos y entristecidos

Por HÉCTOR AMICHETTI* Amanece en un punto incierto del espacio donde se refugian los entrañables …