Inicio / Politica / JORGE RACHID / «Sin Mordaza»

JORGE RACHID / «Sin Mordaza»

37588622_10217227139816508_1418406210700312576_n

Por JORGE RACHID

Las palabras tienen significado en el contexto de la frase, cuando se vacían en su contenido, desnudan las mentiras.

1- El Gobierno Neoliberal y neocolonial que se encuentra al frente del ejecutivo, hizo desde la campaña electoral que le dio el triunfo, un culto a la palabra, construida bajo la premisa de siempre generar expectativas, jamás incursionar en temas concretos, que conectan con la realidad.

2- Como les fue bien, creyeron que el instrumento, era un objetivo en sí mismo, por lo cual sólo sumando fraseología vacua, como “la pesada herencia”, viejo desván convertido en depósito de todos los males arrumbados del pasado, les permitía apuntalar el futuro, aunque sin mostrar ninguna planificación estrategia, como es esperable de una gestión seria de gobierno.

3- Comenzaron en esa especie de verano, que se le otorga a toda administración nueva a elaborar una fraseología, que sería a las postres su propia soga al cuello, ya que en algún momento de la historia esas cuestiones planteadas a futuro empiezan a ser exigidas por el conjunto de la población. Así una a una fueron cayendo las máscaras de las mentiras, elaboradas para sostener la nada misma, excepto el saqueo financiero.

4- Es que el planteo “metas de inflación” se derrumbó a ojos vistas de todos los argentinos, aún bajo la protección mediática cómplice del poder, que no pudieron tapar el sol con un arnés, llevando al país a sus peores índices desde las hiperinflaciones, disparadas desde los mismos argumentos enarbolados hoy.

5- “Volver al mundo” fue una autoimposición colonial, direccionada al occidente cristiano como ideología, que quebró todos los lazos construidos por años en el seno del mundo multipolar, al cual la Argentina se incorporó desde una musculatura pétrea como era el UNASUR, principal objeto del deseo del Imperio para destruir, afectado en sus intereses desde su constitución.

6- Esas palabras que en algún momento generaron expectativas al construir imágenes en espejo, con los “demonios populistas” del pasado, estigmatizados como agentes del mal, en ese esquema maniqueo, que implantan los dictadores o los autoritarios que cumplen órdenes emanadas off shore, se acabó ante la fuerza de la realidad.

7- El Presidente preso de sus palabras, de sus compromisos, de sus corrupciones, de sus empresas y de las de sus colaboradores, se ha quedado sin espacio de maniobra, atado a un esquema del cual no puede salir, aunque tuviese la dudosa decisión, por los compromisos asumidos, los negocios emprendidos, los endeudamientos y su sujeción a EEUU, del cual recibe órdenes y estrategias a implementar.

8- Por esa razón desnuda no solo su ignorancia, que es supina, sino su falta de conocimiento de la realidad, que se tropieza a poco del decir, con su verdadero pensamiento, en ese fallido descripto por la psicología, que hace brotar desde lo profundo, su racismo y desprecio por el pueblo argentino, sumada a su falta de patriotismo, al sentirse ciudadano del mundo de los ricos que deja de pertenecer al mundo de los mortales comunes.

9- Sus palabras son su cárcel política, son barrotes invisibles que le impiden avanzar, por lo cual el presidente atribuye a fuerzas oscuras destituyentes. Sus propias limitaciones son las que han llevado a la catástrofe nacional más profunda, después del 2001, desde el inicio de la democracia. No tiene espacio, ha sido cercado por sus propias mentiras, lo cual preanuncia un ciclo tormentoso de conflicto social creciente.

10- No he detallado los daños que ha provocado esta sucesión de elaboraciones, destinadas a desviar la atención del verdadero saqueo financiero y entrega soberana, porque sería una enciclopedia interminable. Sólo el dolor provocado en una política brutal e inhumana, es la expresión sintética de esta reflexión. Esas palabras huecas han sido desnudadas por la Resistencia del pueblo argentino a un sistema de valores, que nos arrasa la identidad nacional, avasalla nuestra cultura y entrega el futuro como Nación. En la calle, movilizado y ejerciendo la Soberanía Popular que debemos recuperar, el pueblo lucha para democratizar el poder democrático liberal.

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …