Inicio / Gremiales / UNIDAD / Gremios de la Corriente Federal, moyanismo, UOM y SMATA volvieron a reunirse

UNIDAD / Gremios de la Corriente Federal, moyanismo, UOM y SMATA volvieron a reunirse

IMG-20180725-WA0016

La sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) fue el escenario de una nueva reunión del grupo de gremios que vienen elaborando puntos de confluencia de cara a la acción política y a intervenir en la reconfiguración dentro de la CGT. Fue la cuarta reunión del espacio donde confluyen la Corriente Federal de Trabajadores con gremios de peso como Camioneros, también otros cercanos al moyanismo, la UOM y SMATA. Las organizaciones que integran el MASA no participaron en esta ocasión, pero sí lo han hecho en reuniones previas. 

Dieron el presente más de 40 gremios participando dirigentes como el anfitrión Pablo Biró, Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (SADOP) Carlos Minucci (APSEE) Pablo Moyano (camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Víctor Carricarte (Farmacia), Fabián Felman (CEA), Rubén Lafuente (Molineros), Omar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabré (APOPS) entre otros.

Como en las reuniones pasadas se trató sobre el presente político y del movimiento obrero organizado, con especial énfasis en la situación institucional dentro de CGT. Hubo consenso en que es necesaria la renovación de autoridades, de una nueva conducción dentro de la CGT,  reconfiguración primero prometida y luego pospuesta por el Triunvirato y el Consejo Directivo.

En la reunión también se expresó la solidaridad con Camioneros, que viene recibiendo ataques sostenidos por parte del Gobierno nacional. El último avance fue una millonario multa de 810 millones de pesos por un supuesto incumplimiento de la Conciliación Obligatoria -por realizar asambleas – mientras negociaba el pago de un bono de fin de año en diciembre pasado.

También hubo referencias muy críticas y rechazando el acuerdo que el Gobierno nacional estableció con el Fondo Monetario Internacional a partir del cual aceleró un ajuste que tendrá un impacto recesivo en la economía, agudizando los despidos, la desindustrialización y que ya está generando una crisis social profunda.

Por último, dentro de los temas más relevantes, también hubo coincidencia en repudiar el reciente decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a las FF.AA. a realizar tareas de seguridad interior. Vale recordar que mañana jueves 26 de julio habrá una masiva movilización a las puertas del Ministerio de Defensa convocada por organismos de DD.HH. y de la cual participará la Corriente Federal de Trabajadores.

En cuanto al futuro de este espacio se acordó continuar acercando posiciones. La próxima reunión se realizará el 14 de agosto.

IMG-20180725-WA0017

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …