Inicio / Gremiales / GREMIOS AERONÁUTICOS / Realizarán plenario para avanzar con un plan de lucha

GREMIOS AERONÁUTICOS / Realizarán plenario para avanzar con un plan de lucha

DSCN0038

Los Sindicatos Aeronáuticos APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATEPSA, ATCPEA, convocaron al “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” que se llevará adelante el próximo jueves 27 de septiembre en el Centro Recreacional de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ubicado en Ituzaingó.

En un comunicado firmado en conjunto, los gremios aeronáuticos expresan un rechazo por «la falaz Revolución de los Aviones promovida e impulsada por el Gobierno nacional como así todas las políticas de precarización y flexibilización aplicadas en el sector«. Allí apuntan sobre la figura del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En el comunicado agregan que los temas a tratar serán un «plan de lucha de los trabajadores aeronáuticos, un rechazo a la política aerocomercial y la recomposición salarial con las empresas del sector«.

El plenario se da un contexto donde el Gobierno nacional abrió las puertas al mercado a las compañías denominadas low cost, con un intento de precarización laboral. También en una etapa donde Aerolíneas Argentinas vuelve a tener un futuro incierto a partir de medidas que impactan de lleno en su operatividad. Entre ellas, introducir una fuerte competencia en las rutas más rentables o discontinuar otras como ocurrió con la ruta a Barcelona meses atrás.

Como dato interesante acerca de la unidad sindical, luego de muchos años de desencuentros, casi la totalidad de los gremios aeronáuticos están trabajando en conjunto ante un panorama que evalúan muy adverso para los trabajadores y para la seguridad del sector. De todos los gremios de la actividad el único que no asistirá es el de Aeronavegantes conducido por Juan Pablo Brey.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) gremio conducido por Pablo Biró y que milita en la Corriente Federal de Trabajadores será parte del plenario. Desde APLA vienen denunciado la situación del sector aerocomercial y las políticas impulsadas por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich desde el comienzo de su gestión.