Inicio / Mujeres Sindicalistas / UNIDAD Y ACCIÓN / Plenario en Moreno de las Mujeres Sindicalistas

UNIDAD Y ACCIÓN / Plenario en Moreno de las Mujeres Sindicalistas

25158433_1730719057223619_7322748976760693985_n

Las Mujeres Sindicalistas (MS) realizarán este viernes 12 de octubre un plenario en el camping recreativo que el gremio de trabajadores de televisión (SATSAID) tiene en la localidad de Moreno. Allí las MS buscarán potenciar el encuentro ecuménico que tendrá lugar en la ciudad de Lujan el próximo 12 de Octubre “Por Pan, Paz y Trabajo”, junto a mujeres trabajadoras de otras organizaciones y referentes del movimiento de mujeres.

De esta forma el Plenario será la continuidad de una agenda cada vez más sólida de las mujeres sindicalistas frente a los ataques del gobierno. También intercambiaran opiniones en torno al Presupuesto 2019 y la propuesta de movilización el día que se trate en la Cámara de Diputados. El “presupuesto del ajuste” como ellas lo definen, perjudicará al todo el Pueblo Argentino, y no serán las Mujeres Sindicalistas las que permitan que “se mire para un costado”.

Que el Plenario, también convocado por la regional de la CGT local, se realice en Moreno es no es casual ya que el distrito atraviesa situaciones muy críticas. En primer lugar por las muertes de dos trabajadores tras la explosión de una garrafa en una escuela pública, que además provocó el cierre preventivo de decenas de establecimientos educativos. A ello hay que sumar el reciente amedrentamiento a una docente que fue secuestrada y torturada y amenazas que continuaron sobre otras maestras que vienen insistiendo en los reclamos. Como explica Patricia Galvan del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (STMM) “Moreno es un Pueblo solidario y sensible que tiende ante un contexto de crisis a unificarse con conciencia social”.

Mañana habrá una fuerte representación de las trabajadoras de Moreno – el Sindicato de Municipales del distrito milita en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT- así como también de otros gremios muy importantes de la región. “La participación de la Mujeres dentro de las organizaciones sindicales conlleva siempre a unirnos y tiene la responsabilidad de levantar la bandera de las luchas de todas las trabajadoras” subrayó la trabajadora municipal de Moreno.

Este Plenario de las MS funcionará en simultáneo con otro donde la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT convocó a todas las delegaciones regionales de CGT de la Provincia de Buenos Aires de cara a incrementar esfuerzos para lo que será la gran movilización a Luján del 20 de Octubre. Por “Pan, Paz y Trabajo” es la consigna de un encuentro que promete ser multitudinario con un mensaje contundente de rechazo al actual modelo económico.

Comentarios

comentarios

Visite también

Moratoria Previsional

Mujeres Sindicalistas: Celebramos la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional

Comentarios comentarios