Inicio / Frente Sindical / El Frente Sindical se reunió con senadores que votarán contra el presupuesto

El Frente Sindical se reunió con senadores que votarán contra el presupuesto

IMG_20181114_183045

El Frente Sindical para el Modelo Nacional se reunió  este mediodía con un grupo de senadores en el día en el cual se está debatiendo en esa cámara la sanción del Presupuesto 2019. Una comitiva de este espacio gremial que viene expresando un fuerte rechazo a la sanción de ese presupuesto al que considera de “ajuste” se acercó para intercambiar opiniones con un grupo de senadores que votará negativamente.

A la salida del encuentro, el referente gráfico Hector Amichetti manifestó, “Fue muy positiva la reunión, estuvimos con un grupo de senadores que tienen una postura muy clara de rechazo al presupuesto”.

Por su lado, el líder bancario, Sergio Palazzo expresó, “del Frente Sindical le pedimos a los senadores que voten en contra de este presupuesto con uno acorde al crecimiento de la economía”.

El dirigente bancario amplió, “este es un presupuesto de ajuste. Si no es la mejor ley no deberían votarla. Había otras opciones y disposiciones de los gastos del Estado para votar que tienda a favorecer a los sectores más desprotegidos, a la economía nacional y a proteger el trabajo argentino”.

Haciendo el conteo previo de votos el presupuesto saldría sancionado esta madrugada con los votos del bloque de Cambiemos, una colaboración inestimable del interbloque Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, más otro puñado de senadores.

Dentro de los opositores está el bloque Frente para la Victoria – PJ, Justicialistas de La Pampa, con representantes de San Luis, Chubut y Proyecto Sur.

Desde el Frente Sindical le expresamos que estábamos muy satisfechos de tener un bloque de senadores que interprete lo que significa ese presupuesto porque es un ajuste para el pueblo” contó Amichetti.

Por otro lado, Palazzo también denunció  la situación del Banco Nación contemplada en el Presupuesto. “En uno de los artículos hay una quita patrimonial al Banco Nación de 15 mil millones de pesos que lo pone en una situación de vulnerabilidad para asistir a la función que tiene asignada que es fomentar  la producción, al agro y a la creación de empleo”.

De parte del Frente Sindical estuvieron presentes en la reunión Sergio Palazzo (bancarios), Héctor Amichetti (gráficos), Horacio Ghilini (Sadop), Pablo Moyano (Camioneros), Vanesa Siley (Sitraju-CABA), Carlos Ortega (Secasfpi), Mario Romero (Apinta), Graciela Aleña (Vialidad), Rubén Lafuente (Molineros), Carlos Borgna (Festram), Eduardo Berrozpe (bancarios) y Daniel Ricci (Fedun).

Los senadores que participaron fueron María Eugenia Catalfamo, Norma Durango, Pino Solanas, Anabel Sagasti, Magdalena Odarda, María Inés Pilatti, Nancy González, Ana Claudia Almirón, Ana María Ianni, José Ojeda, María de los Ángeles Sacnún, Juan País y Marcelo Fuentes.

LEONARDO MARTÍN 

Comentarios

comentarios

Visite también

argentinaparo

“Una Patria Fundada en la Solidaridad y el Trabajo” / Qué dice el documento presentado a la Conferencia Episcopal

Este mediodía, un grupo de organizaciones gremiales, empresariales, cooperativas y de la economía popular presentó …