Inicio / Frente Sindical / FRENTE SINDICAL / Convocó a un Plenario de Delegaciones Regionales

FRENTE SINDICAL / Convocó a un Plenario de Delegaciones Regionales

DnkPtTqXgAEhv6G-1-1024x576

El Frente Sindical para el Modelo Nacional anunció la convocatoria a un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT y gremios confederados para el próximo jueves 11 de abril a realizarse en la sede de SMATA en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es que de allí salga un plan de acción, que contemple «medidas de fuerza de alcance nacional».

El avanzado deterioro económico en todos los frentes, el avance sobre los derechos laborales,  sumado a lo que desde el espacio sindical consideran como falta de respuestas adecuadas frente a esta situación por parte de la CGT, impulsó a la convocatoria anunciada en la multitudinaria marcha realizada ayer.

Tendrá características similares al realizado el 21 de septiembre pasado en el estadio cubierto de Ferro donde participaron gremios de 50 delegaciones regionales del país. El objetivo es superar la convocatoria y desde allí generar la presión necesaria para que el Consejo Directivo de la CGT tome los reclamos.

El dirigente bancario y referente de la Corriente Federal de Trabajadores Sergio Palazzo lanzó «le hemos pedido a la CGT un Plenario de Secretarios Generales, otro de Delegaciones Regionales y un Confederal para discutir la situación, pero no se ha dado ninguno. Por eso, hemos decidido desde el Frente Sindical convocar a este Plenario de Delegaciones Regionales y a los sindicatos confederados que quieran ir. Están dadas las condiciones para ir a una medida de fuerza de carácter nacional».

Por su lado, el referente gráfico, también dirigente de la Corriente Federal, Héctor Amichetti, agregó,  «a la movilización de ayer hay que darle continuidad. Seguramente en el Plenario en SMATA se van a decidir medidas de acción directa con el conjunto de los gremios. Ojalá que este debate se instale en la CGT, si lo tomara sería un hecho muy importante».

«Las propias bases hoy están demandando que el conjunto del movimiento obrero tome la dirección de la lucha y tome acciones para frenar esta política destructiva» subrayó.

LM