Inicio / Sin categoría / PILOTOS / Paran el fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral, «nos empujan al conflicto»

pilotos-protesta

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de actividades de 48 hs. para el sábado 5 y domingo 6 de octubre en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Reclaman una recomposición salarial del 22% La decisión se tomó en las asambleas realizadas por pilotos en Ezeiza y Aeroparque ayer por la tarde.

«Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018/2019, cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 – septiembre 2020. De este modo están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses«, informó APLA en un comunicado.

«Por todos los medios buscamos alternativas para llegar a un entendimiento en cada instancia de diálogo y procuramos distintas formas de visibilizar nuestra protesta. Sin embargo, a esta altura, resulta más que evidente que a a conducción del Ministerio de Transporte y de Aerolíneas Argentinas no le interesa en absoluto lograr un acuerdo consensuado«, agregaron los pilotos.

Por su lado, Pablo Biró, secretario general del gremio, sostuvo que lo único que puede suspender el paro es que la empresa realice la recomposición salarial del 22% agregando que la conciliación obligatoria ya está vencida.

«Nos empujan al conflicto para que la gente le tome bronca al trabajador de Aerolíneas Argentinas, a la aerolínea de bandera. Desde el Gobierno hubo un  ataque permanente a Aerolíneas Argentinas, a partir de medidas impulsadas por Gustavo Lopetegui se benefició a empresas transnacionales como LAN. Para el éxito de la revolución de los aviones tienen que destruir Aerolíneas«, finalizó.