Inicio / Gremiales / SATSAID (Televisión) / Intensifica medidas de fuerza en canales y productoras

SATSAID (Televisión) / Intensifica medidas de fuerza en canales y productoras

Paro television

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará cuatro jornadas de paro de cuatro horas por turno en canales de televisión, productoras y señales de todo el país. La medida se llevará a cabo entre el jueves 24 y domingo 27 de octubre, la razón es la negativa de las cámaras empresariales ATA y CAPIT ante la negativa a realizar una recomposición salarial acorde a la evolución de la inflación.

En un comunicado difundido por el gremio que ante el pedido de actualización salarial aún «no surgieron propuestas significativas» por parte del sector empresario. Esta fue de un reajuste del 8% en relación al salario de septiembre de 2018 y un 15% para el semestre octubre 2019 a marzo de 2020.

La respuesta del SATSAID fue que «el incremento de precios y servicios acumula en el período que se está revisando un desfasaje del salario de un 18,8%, a lo que se sumaría una inflación pronosticada para el semestre octubre 2019 a marzo 2020 en por lo menos el 20%, por lo que la propuesta es insuficiente».

Esta es la cuarta semana de medidas de fuerza que lleva adelante el gremio en una modalidad en la cual fue subiendo la intensidad de la protesta en cantidad de días y horas de paro por turno.

El reclamo del gremio tiene como primer instancia recomponer la pérdida de poder adquisitivo correspondiente a la paritaria 2018/2019. Allí firmó un incremento del 35% de incremento salarial frente a una inflación que terminó siendo para el mismo período de casi el 54%. El convenio contemplaba una cláusula de revisión para junio pasado que el sector empresario dilató y luego realizó una propuesta salarial por debajo de la evolución de la inflación.