Inicio / Gremiales / SEVINA / Gremio de Vialidad sale a desmentir operación mediática

SEVINA / Gremio de Vialidad sale a desmentir operación mediática

Vialidad Nacional
 
Continúa la campaña mediática y de las autoridades de Vialidad Nacional para demonizar a los trabajadores del organismo. En las últimas horas, el canal Todo Noticias (Grupo Clarín) difundió un informe al que tituló “Transición con cajas de despedida”. Allí acusa a los gremios de paralizar el funcionamiento de Vialidad y de festejar la derrota electoral del oficialismo. Desde el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional (SEVINA) salieron a cruzar al informe y a declaraciones de Patricia Gutierrez, actual titular del organismo.

 

“Estamos acostumbrados a estas campañas, no solo paso en estos cuatro años, sino que TN siempre fue un canal antipopular que con la asunción de Mauricio Macri recrudeció mucho en esa postura”, expresó Rubén Sachi, secretario gremial de Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA), entrevistado por Radio Gráfica. Denunció la operación mediática realizada por el periodista de TN Nicolás Wiñazki a partir de un informe donde apuntó sobre la acción de los gremios.

En primer lugar, se refirió al video difundido en el informe televisivo donde se mostró un festejo por parte de los trabajadores colocando cajas (a modo de retiro de las pertenencias personales) con los nombres de los directivos simbolizando el fin de sus tareas en Vialidad a partir de la reciente derrota electoral. Al respecto Sachi señaló: “El supuesto festejo lo realizó otro sindicato compañero, no fue un delito lo que hicieron. Durante cuatro años nos maltrataron, siempre estuvieron en contra de los trabajadores. Ahora esperamos que vengan otros funcionarios que saquen adelante a Vialidad Nacional sin maltratarnos y que hagan oído a nuestros legítimos reclamos. Lo que quiero aclarar es que en ningún momento se le falto el respeto a ningún funcionario.

En comunicación con el programa Abramos la Boca, Sacchi denunció que “hay un plan de embarrar la cancha. Cuando asumió (Javier) Iguacel, ni bien empezó de este gobierno, se presentó y dijo que le daba vergüenza decir que estaba en Vialidad porque era un lugar en que había mucha corrupción. Por eso, nosotros salimos al cruce en una relación que ya era mala por su mala gestión”.

Desde el SEVINA -gremio que integra la Corriente Federal de Trabajadores, también salieron a responderle a los dichos de la titular del organismo Patricia Gutiérrez sucesora de Javier Iguacel– que acusó a lo gremios y a las medidas de fuerza de “dejar apagada a Vialidad Nacional. Todavía no hay obras paralizadas, pero hay empresas que están advirtiendo problemas, con un impacto muy negativo para el país”.

Sacchi retrucó a la funcionaria:“Vino a seguir con el maltrato, habla de los kilómetros que no se ejecutan cuando en realidad es porque nunca se hicieron. Además, nos hacen desastres en lo salarial, en este caso, lo que fue el detonante sucedió la semana pasada cuando no cobramos concepto del sector de administrativo contable, el cual está en el convenio colectivo de trabajo” y remarcó que ”es un derecho que ganamos con la lucha de todos los trabajadores”.

Ruben Sachi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (SEVINA)

“El reclamo surge cuando nos avisan que lo van a abonar ahora, pero en diciembre lo van a dar de baja y ahí nos sentaríamos a discutir cuando sabemos que en diez días se van”, manifestó Sacchi y comentó que “hoy nos avisaron que se había suspendido la paritaria porque había tomado mucho revuelo mediático”.

Por otro lado, habló sobre la campaña de desprestigio hacia los trabajadores. “Nos dicen que no queremos cumplir el horario, pero los que no nos cumplen son los funcionarios. Nos están amenazando que no vamos a cobrar nuestros salarios porque no le pagamos a las empresas y eso puede provocar que las empresas se tomen de esto. Sabemos que las empresas se han llevado la guita en pala y deben tener bastante resto para pagarle a sus trabajadores que están debajo de su tutela”.

Finalmente señaló que “todo esto es un montaje que ya estamos acostumbrados a ver, las administración se aprovecha no solo para no pagar lo que tienen que pagar. También dejar la cancha embarrada para el próximo gobierno”.

“No se están realizando obras y las que están paralizadas son producto de las medidas de fuerza, sino porque no se invirtió en esas obras. Es puramente maquillaje y publicidad”, concluyó el trabajador de Vialidad Nacional.

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …