Inicio / Gremiales / Gremios de Vialidad se reunieron con Katopodis / Presentaron Plan Estratégico para el organismo

Dirigentes de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el titular de la Administración de Vialidad, Gustavo Arrieta. Desde el gremio llevaron propuestas para recuperar las funciones del organismo tras el vaciamiento en los cuatro años de Macrismo.

EPFpjmVWAAI3tjA

La reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas. Allí, los dirigentes gremiales pudieron exponer una serie de propuestas para el desarrollo y funcionamiento de Vialidad Nacional, organismo estratégico encargado de la construcción y mantenimiento de rutas y autopistas. Es decir de mantener una conectividad interna en el país adecuada y en condiciones de mantener la seguridad de quienes la transitan.

Los trabajadores presentaron el Plan Estratégico de Infraestructura Vial para el Desarrollo Sostenible, un plan exhaustivo para el desarrollo de Vialidad Nacional promovido desde los equipos técnicos de gremios del sector.

En representación de FEPEVINA fueron a la reunión el secretario general, Julio Aralde; el secretario adjunto Miguel Angel Vázquez y el secretario de prensa Fabián Cattanzaro, organización que milita en la Corriente Federal de Trabajadores.

Otros planteos realizados desde la Federación fueron continuar con mesas de trabajo conjuntas y la derogación del decreto 797/2017 por la cual fue creada Corredores Viales SA, empresa desde la cual el macrismo buscó tercerizar funciones propias de Vialidad.

Otros puntos que allí se trataron fueron la derogación del decreto 31/2018 que homologa Acta de Acuerdo del Convenio Colectivo de Trabajo de OCCOVI; el reclamo por reapertura de las cinco Escuelas Viales que cerró el macrismo así como el ofrecimiento de equipos técnicos de la Federación para aportar su experiencia y conocimiento.

Por último, se pidió la reincorporación de los compañeros despedidos sin sumario previo, poner freno a la precarización laboral y a prácticas como la de tomar trabajadores monotributistas.