Inicio / Gremiales / FATICA (Trabajadores del Cuero) / «Deslindamos responsabilidad de los trabajadores en el aumento del precio de la carne»

FATICA (Trabajadores del Cuero) / «Deslindamos responsabilidad de los trabajadores en el aumento del precio de la carne»

IMG-20200331-WA0024

Desde la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) volvieron a expresar la voluntad de llevar adelante sus tareas en el caso de las curtiembres que reciben cueros de la industria frigorífica.

«Como ya lo expresarámos (…) ratificamos nuestro compromiso en el cumplimiento de tareas que nos corresponden en el marco de las actividades y servicios exceptuados a través de la Decisión Administrativa 429/2020», indicaron desde FATICA, organización que encabeza Walter Correa.

Dicha norma establece que se exceptúa del aislamiento a trabajadores de «curtiembres con dotación mínima, para la recepción de cueros de la industria frigorífica».

«Deslindamos cualquier tipo de responsabilidad de los trabajadores y las trabajadoras en el aumento del precio de la carne que viernes sufriendo nuestros compatriotas, como pretenden inferir los distintos actores vinculados a la industria cárnica«, afirmaron en medio de un acelerado incremento de los precios en los diversos cortes.

«Los trabajadores de curtiembre no tomamos la decisión o no de recibir la materia prima, que es de estricta incumbencia patronal, y en función de ello somos ajenos a las disputas entre los distintos sectores empresariales».

«Hacemos nuestras las palabras del Sr. Presidente de la Nación, Cro. Alberto Fernández, de ser duros con quienes especulan en esta situación y con quien pretendan despedir trabajadores«, concluyeron los trabajadores del cuero.

 

IMG-20200331-WA00201

Comentarios

comentarios

Visite también

Banco Nación

Asamblea en defensa del Banco Nación con fuerte apoyo gremial

Participaron del acto que se realizó en el hall del Banco Nación el triunvirato de …