Inicio / Politica / Siguen los empleados de Mildlin y Macri en las empresas donde el Estado tiene acciones

Siguen los empleados de Mildlin y Macri en las empresas donde el Estado tiene acciones

Basavilbaso Macri

Por CARLOS MINUCCI*

Estamos luchando y bregando para hacer frente a los efectos dañinos que hemos recibido de un gobierno de CEO´s Pseudo-Liberales que gobernaron con la complicidad de muchísimos sectores, logrando imponer una relación de fuerzas que les había sido absolutamente favorable, mostrando toda su impunidad, apoyados por los poderes ejecutivos, legislativos, jurídicos, comunicacionales y un sistema financiero. Ello les ha permitido ir acelerando la acentuación de la desfinanciación de la salud, de la educación, la reducción de salarios e incremento de la desocupación. Nos llevaron a una gigantesca deuda, fuertes incrementos en las tarifas de los bienes y servicios públicos, devaluaciones, apertura comerciale externas indiscriminadas, pérdidas de derechos laborales, ataques a sindicatos y sus dirigentes, como a los Convenios Colectivos de Trabajo, con cambios regresivos en la legislación laboral y una visible depreciación salarial, acompañada por la tercerización y la informalidad.

Ahora bien, hemos tenido la excelente noticia que se han designado los Interventores de los Entes Reguladores, para ordenar y corregir los desastres que dejaron en nuestro caso en el sistema energético de nuestro país, pero observamos que Directores y Síndicos de estas empresas, como de otras, son los mismos que avalaron toda esta destrucción. Aún están activos y es necesario renovarlos ya que no sólo han avalado las medidas contra el Estado y los clientes, sino también contra las empresas y sus trabajadores y trabajadoras.

Un ejemplo a tener en cuenta es el del Sr.Toma que fue elegido director de Techint para defender el Estado ante el Directorio con una ferviente defensa de la cesantía de 1450 trabajadores en medio de una situación tan angustiante para los argentinos». Así podríamos contar muchos hechos que atentaron contra el Estado, y es increíble que contemos con un Director en Edenor S.A. como Emilio Basavilvaso que fue el responsable de la desfinanciación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los compañeros Jubilados y Pensionados. junto a otros dos Directores que permitieron los tarifazos, los incumplimientos en inversiones, el desmantelamiento de los planteles, la evasión de pagos de multas y toda la biografía que durante estos cuatro años se han escrito.

En definitiva, creo necesario y hasta constitucional que los Directores y los Síndicos que representen al Estado ante las diferentes empresas del país sean de servicios públicos o privados sean reemplazados por quienes el Estado a través de los medios constitucionales que correspondan sean elegidos por su fidelidad a la política que se determinó por el voto popular.

* Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía / Corriente Federal de Trabajadores. 

Comentarios

comentarios

Visite también

Movilizacion Plaza Lavalle

Freno al capítulo laboral del mega DNU. La CGT celebra el ámparo, el gobierno anunció que apelará

La Camára Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la medida cautelar que suspende la aplicación …