Inicio / Sin categoría / PROPUESTA / Hacia una empresa estatal de alimentos

PROPUESTA / Hacia una empresa estatal de alimentos

Fábrica de alimentos 

La Corriente Nacional Martín Fierro propuso la creación de una “Empresa estatal de alimentos”. Sus referentes se comunicaron con Sindical Federal para solicitar la difusión de la iniciativa. Claramente, la misma se encuadra dentro de una filosofía nacional popular general y se afinca en este presente de emergencia sanitaria.

“A pesar de los enormes esfuerzos que viene haciendo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la llegada de alimentos a los barrios populares seguirá siendo insuficiente” asegura esta vertiente. Frente a ello “resulta cada vez más necesario pensar con otra matriz las respuestas estatales”.

Por eso “debemos generar mayor intervención en sectores esenciales de la economía (como la producción de alimentos) para impedir que se generalice el hambre como en las anteriores crisis que hemos atravesado”.

Los representantes de la Martín Fierro aseveraron que ante la situación presente “proponemos la creación de una Empresa Estatal de Alimentos, que de manera subsidiada comercialice y distribuya la producción de los pequeños y medianos productores y Pymes que tenemos por miles en todo el país”.

Para desplegarla existen normativas legales en vigencia: “Con los fundamentos de la Ley de Abastecimiento se puede garantizar la seguridad alimentaria de la población asumiendo la producción en escala de la agricultura y la ganadería en tierras estatales así como la pesca en ríos, lagos y sobre todo en nuestra inmensa riqueza marina para mejorar los valores nutricionales de la alimentación”.

Asimismo, “entendemos primordial que se construya la infraestructura estatal necesaria para darle valor agregado a la producción primaria y sobre todo que se estaticen las empresas del sector alimenticio que no puedan sostener su producción en el marco de la crisis”.

En esa dirección, proponen que “se designen directores estatales en aquellas que tienen deudas incumplidas con la banca pública (como es el caso de Vicentin) y también para las compañías a las cuales el gobierno nacional sostiene con importantes desembolsos y son fundamentales en la cadena de valor del sector”.

“Solo así, complementando las políticas públicas que existen con una fuerte intervención estatal, podremos garantizar que a nadie le falte la comida – más aún en un país productor de alimentos como el nuestro- porque como nos enseñará Ramón Carrillo para cuidar la salud es necesario comer sano todos los días” concluye la iniciativa.

GF / LSM / SF

Comentarios

comentarios

Visite también

Corriente-Federal

Movilización del 17 de agosto. Ratificada, «contra los especuladores»

Comentarios comentarios