Inicio / Gremiales / Santa Fe / Paran trabajadores munipales en Rufino

Santa Fe / Paran trabajadores munipales en Rufino

Corralón

Trabajadores municipales de la localidad de Rufino en Santa Fe llevan adelante su segundo día de paro ante la falta de pago del total del salario de abril. La medida puntualmente fue tomada por los trabajadores de obras y servicios públicos que reclaman por los descuentos en los adicionales por trabajo pesado que vienen sufriendo algunos empleados.

——————————–

La medida comenzó este lunes, se extendió el martes anunciando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) que es por tiempo indeterminado. Sin embargo, se espera que en las próximas horas el Ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria y que se lleve adelante la primer audiencia para avanzar en resolver el conflicto.

María José Barrios, secretaria General de SITRAM, expresó que el «intendente se niega al diálogo«, en referencia a Natalio Lattanzi, que tiene como origen político el PRO.

«Se trata de una medida totalmente autoritaria y caprichosa del intendente. Nosotros telefónicamente le planteamos distintas alternativas pero no tomó ninguna. Sabemos que se atraviesan tiempos difíciles y somos conscientes de ello, pero no podemos permitir que se toque el salario de los trabajadores, porque el adicional es parte del mismo«, expresó Barrios.

Los trabajadores garantizaron durante la mañana de este martes la recolección de residuos por un período de tres horas «para garantizar la salubridad en este pandemia», agregó la referente del gremio.

Para las próximas horas, la expectativa es que con la Conciliación Obligatoria se abra un canal de diálogo que hasta ahora niegan de la Intendencia.