Inicio / Politica / Comisión Gremial Banco Nación sobre Vicentín / «Celebramos y apoyamos esta histórica decisión»

general-vicentin-infocampo.jpg_501420591

La Comisión Gremial Interna del Banco Nación celebró la medida por la cual el Gobierno nacional intervino y envió un proyecto de ley de expropiación al Congreso de la firma Vicentín. Calificó la decisión como «una decisión trascendente». Vale recordar que el Banco Nación es el principal acreedor de Vicentín con préstamos impagos por 350 millones de dólares.

———————————–

«A través de este rescate se preservan miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos (los productores y también los trabajadores de cada empresa que formaban parte de la cadena de comercialización y financiamiento del Grupo Vicentín», expresaron en un comunicado de prensa.

«Asimismo, porque el Estado conducirá los destinos de uno de los grupos líderes en el mercado agropecuario argentino que también cuenta con una destacada presencia en el mercado internacional a partir de la gran cantidad de exportaciones que concreta el Grupo», añadieron.

«Esta decisión estratégica permitirá que el Estado pase a tener incidencia directa en el sector alimenticio tras el objeto de garantizar alimentos a precios accesibles para toda la población, así como de hacerse de divisas«.

Destacaron la importancia que el «Estado nacional da un paso firme hacia un nuevo objetivo: la soberanía alimentaria».

«También es una noticia importante para nuestra institución porque el BNA es, a partir del escandaloso crédito de 18 mil millones de pesos otorgado durante la gestión de Cambiemos y del hoy imputado Javier González Fraga al frente del Banco Nación (oportunamente denunciado por esta CGI), el principal acreedor del Grupo Vicentín. De esta manera, a medida que la empresa profundizaba su crisis y se encaminaba a la quiebra, nuestro Banco veía cada vez más lejos la posibilidad de recuperar estos fondos».

«Por ello, desde esta Comisión Gremial Interna, celebramos y apoyamos esta histórico decisión del Gobierno nacional que redundará positivamente en todo el pueblo argentino», finalizaron.